Colo Colo

Quinteros aclaró la situación de Maximiliano Falcón ante rumores sobre su salida de Colo Colo

"Peluca" habló durante esta jornada con Radio Sport 890 de Uruguay, donde dejó abierta la puerta para abandonar el cuadro de Macul.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:41

Colo Colo se impuso con contundencia por 4 goles a 0 ante Santiago Wanderers, y logró escalar varios puestos en la Tabla de Posiciones,  luego del importante triunfo ante los "Caturros". Sin embargo, uno de jugadores más queridos por los hinchas del "Cacique", Maximiliano Falcón, no estuvo hoy ante los de la quinta región, lo que sumado a los rumores de una posible partida a Nacional de Uruguay, mantuvo en vilo a todos los colocolinos. 

El DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, comenzó analizando el triunfo ante el "Decano": "Al principio el partido estuvo cerrado y con pocos espacios, el rival metió mucha gente para defender. No tuvimos tantas situaciones claras. Después ellos salieron más, pudimos encontrar espacios y convertir".

Sobre las diversas variantes que hoy maneja en su plantel, añadió: "Hoy tengo más de 11 titulares, nosotros tenemos en casi todos los puestos variantes de distintas características. Estoy muy conforme con todos los chicos que están jugando".

Gustavo Quinteros salió al paso de los rumores sobre "Peluca"

¿Continuará "Maxi" Falcón siendo jugador de Colo Colo?

Durante el día, surgió la posibilidad de que el "Peluca" Falcón, dejara los pastos de Macul y volviera a su club formador, Nacional de Montevideo, para continuar con su carrera dados sus pocos minutos últimamente en el "Cacique". 

Incluso, el mismo jugador se refirió a esta posibilidad, diciendo: "Me encantaría jugar en Nacional, pero yo tengo que ser profesional, esta es mi carrera y no le cierro las puertas a ningún equipo".

Ante los rumores de una posible partida de "Maxi", el DT de Colo Colo salió a aclarar el panorama: "Para mi desde que llegó es importante (Falcón). Esta competencia interna hace que cada uno eleve su nivel al máximo y queremos que cada jugador luche por jugar. Él no está hoy por una molestia muscular".

La alegría del "Gabi" Costa: Uno de los indispensables de Quinteros

Uno de los jugadores relevantes del encuentro fue Gabriel Costa, quien dio una asistencia a Marcos Bolados en lo que fue el 2 a 0 de los albos y se mostró contento por el triunfo ante el "Decano". 

Costa hoy fue pieza importante para los de Quinteros

“Contento porque hicimos bien partido, vinimos a ganar y nos llevamos los tres puntos. Me siento cómodo, el equipo está bien para enfrentar los partidos y así se hace más fácil”, comentó el uruguayo peruano ante los micrófonos de TNT Sports. 

Luego, habló sobre sus funciones dentro del campo y la gran importancia que tiene en el esquema de Gustavo Quinteros: "Donde el técnico me precise trato de hacerlo de la mejor manera, dejar todo y hacerlo bien”.

Al cierre, se refirió a anteriores encuentros en donde no han logrado sacar los 3 puntos debido a la falta de gol: "Hemos tenido partidos donde no hemos convertido, pero es un tema de tranquilidad. Hoy tuvimos tranquilidad y pudimos llevarnos cuatro goles y lo más importante, los puntos”.