Colo Colo

"Estamos enfocados en pelear por el Campeonato Nacional, debemos dejar de hacer sufrir a los hinchas de Colo Colo"

El zaguero central Emiliano Amor se refirió a su etapa en el "Cacique" y también analizó su relación con Matías Zaldivia en la defensa.
martes, 29 de junio de 2021 · 07:15

Colo Colo se prepara para afrontar la llave ante Deportes La Serena por los octavos de final de la Copa Chile. Previo a la serie ante los "Papayeros", Emiliano Amor analizó su arribo al Monumental y aseguró que el plantel dirigido por Gustavo Quinteros está enfocado recuperar el protagonismo en el Campeonato Nacional.

"Pese a que (Colo Colo) la temporada pasada se salvó del descenso, sigue siendo uno de los clubes importantes de Sudamérica. Y lo he corroborado desde que llegué, conociendo más su historia y su gente. Cuando se abrió la opción, no lo dudé", inició el ex zaguero central de Vélez Sarsfield, en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, Amor indicó que son conscientes que deben pelear por el torneo: "Lo sabemos y estamos enfocados en eso. Debemos dejar de sufrir y hacer sufrir a los hinchas de Colo Colo".

También tuvo palabras para la competencia que existe con Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez: "Los cuatro tenemos opciones y estamos en una competencia sana donde sabemos que nos tocará entrar y salir de acuerdo a lo que diga el entrenador. Yo ahora empecé a jugar con Zaldivia y nos hemos entendido muy bien, pero sé que Falcón y Gutiérrez pueden jugar perfectamente de titulares. Falcón fue muy importante en la etapa del torneo anterior y Gutiérrez pareciera que tiene 28 años. Se la haremos difícil al entrenador."

Finalmente, Amor consideró que "hoy tengo motivación, siento que tenemos tan buen plantel, que quiero ganarlo todo en Colo Colo antes de pensar en otra cosa". 

El próximo jueves 1 de julio, Colo Colo se enfrentará a Deportes La Serena en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, desde las 15:30 horas.

Ovación en Wimbledon a la creadora de vacuna Astrazeneca contra el Covid