Colo Colo

La gran meta que se impuso Miiko Albornoz en Colo Colo para el final de la temporada

El lateral del "Cacique" tiene un gran objetivo durante este año.
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:32

Miiko Albornoz fue uno de los grandes fichajes de Colo Colo para la presente temporada. Sin embargo, las lesiones no le han permitido encontrar regularidad en el equipo de Gustavo Quinteros y solo ha jugado tres partidos, completando apenas 69 minutos, por ello, el lateral se puso un claro objetivo para este año.

Si bien el lateral busca tener más minutos en el cuadro albo, la mayor meta que se propuso no tiene que ver con la cancha, ya que Albornoz reveló que pretende mejorar su español. En conversación con "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, el defensor albo reconoció que está trabajando en su comunicación.

"Ahora cuando estoy en el camarín intento hablar con mis compañeros, con los profes que están aquí y esa es mi meta: que este fin de año quiero hablar español fluido", comentó el exjugador del Hannover de Alemania, quien también reconoció que el jugador con el que más le cuesta comunicarse es Leonardo Valencia.

Su recuperación y la conversación con Gustavo Quinteros

Además, el campeón de Copa América 2015 abordó su estadía en el cuadro albo, donde las lesiones no lo han dejado encontrar regularidad, pese a que llegó para ser el lateral izquierdo titular del equipo.

En ese sentido, Albornoz indicó que "me siento muy bien físicamente, muy bien, lo que falta ahora es sumar minutos en la cancha y con esos minutos que voy teniendo día a día en los entrenamientos, yo sé que voy a volver en mi mejor nivel y ojalá mejor. Estoy aprendiendo del fútbol chileno y cada día estoy aprendiendo de mis compañeros y viendo partidos, así que ahí voy a encontrar mi juego un poco mejor".

El defensor solo ha jugado 69 minutos con la camiseta de Colo Colo

"Estoy muy feliz de llegar a Chile, me encanta estar aquí en Chile, me han recibido muy bien en el equipo y todo el plantel, ahora quiero mostrar mi juego no más, lamentablemente me han tocado lesiones pero yo sé que cuando voy a volver a jugar al 100 voy a intentar hacer lo mejor posible para Colo Colo", añadió el nacido en Suecia.

Por último, el lateral de 30 años comentó que ha tenido charlas con Gustavo Quinteros sobre la posición que utilizará en la cancha cuando vuelva a estar disponible y dijo que "hemos conversado, pero él sabe que yo siempre he jugado como lateral izquierdo, pero estoy siempre disponible, si me necesita en otro lugar estoy ahí, voy a hacer todo lo mejor posible para Colo Colo".

"Yo siempre he jugado como lateral izquierdo o lateral derecho, pero la mayoría como lateral izquierdo en Alemania y Suecia también, pero puedo jugar también como central. Alguna vez en Selección me ha tocado jugar en la línea de tres, pero yo estoy enfocado en hacer lo mejor posible para ayudar al equipo no más, para ganar los partidos, eso es lo más importante", concluyó Miiko Albornoz.

Joan Cruz sorprendió con golazo de "taco" en el entrenamiento de Colo Colo: