Colo Colo

Pronto retorno de Óscar Opazo en Colo Colo podría dejar dos grandes damnificados

El lateral de los albos podría volver en la Copa Chile, luego de estar fuera de las canchas desde octubre del año pasado.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:11

Colo Colo se prepara para el duelo del próximo fin de semana ante Deportes La Serena por la décima fecha del Campeonato Nacional, luego de quedar libre en la jornada que actualmente está en desarrollo. Estos días anexos de descanso en el "Cacique" servirán para recuperar jugadores que estaban lesionados, e incluso, uno que no juega desde el año pasado.

Se trata de Óscar Opazo quien se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico, luego de un largo proceso de recuperación que duró cerca de seis meses tras una rotura completa de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que lo obligó a realizarse una cirugía.

Si bien, el mismo Gustavo Quinteros indicó que lo quieren llevar de a poco, este viernes en conferencia de prensa reveló que espera hacer efectivo su retorno para el inicio de la Copa Chile, que se disputará en pleno período de Copa América. De concretarse esta vuelta, Opazo llegaría a reemplazar a uno u otro jugador que son titulares en el actual esquema.

¿Quién sale en Colo Colo con el regreso de Oscar Opazo?

En primer lugar, a Jeyson Rojas que desde la lesión del "Torta" fue el reemplazante por la banda derecha, cumpliendo con las expectativas, pese a no ser su posición natural. Sin embargo, el mismo Quinteros confesó que también podría utilizar al exjugador de Santiago Wanderers por la banda izquierda.

En este contexto, el gran damnificado podría ser Gabriel Suazo. El capitán de los albos se apoderó de este sector desde la recta final de la temporada pasada y pareciera ser un titular fijo del entrenador argentino-boliviano en el esquema de su equipo ideal para esta temporada. Es por ello, la duda de dónde va competir un puesto el carrilero.

"Lo puede hacer bien por las dos bandas, es un jugador mixto, bueno en el mano a mano, lo hace bien en ataque y también en la marca. Lo ha hecho mejor en algunas sociedades con Gabriel Suazo (cuando este jugaba en el mediocampo). Esperamos tenerlo más adelante hasta que se recupere bien en la parte física y que pueda ser una alternativa", expresó el exDT de la Universidad Católica.

Óscar Opazo podría volver a las canchas en Copa Chile

Lo cierto es que el regreso de Óscar Opazo generará un problema en la oncena titular de Gustavo Quinteros, teniendo en cuenta que es un jugador de selección y con un gran recorrido por la función que cubre. Será decisión del técnico saber en que lugar ubicarlo o esperar hasta que se gane el puesto en la competencia del día a día.

[VIDEO] Así fue el entrenamiento mixto de Colo Colo en el Estadio Monumental: