Colo Colo

El gran dolor de cabeza que espera solucionar Colo Colo en esta temporada

En el "Cacique" reconocieron que están trabajando en ir mejorando el tema de las expulsiones en los partidos.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:29

Colo Colo tiene libre en esta novena jornada del Campeonato Nacional luego del triunfo ante Huachipato por la octava fecha por 2-0. Los albos si bien quedaron entre los cuatro líderes del torneo con 13 unidades, en la interna reconocen que aún hay muchas cosas que seguir mejorando, una de ellas, el "control" en el campo de juego.

Matías Zaldivia, en conversación con ESPN Radio Chile, dejó en claro que en el plantel están trabajando el tema de las expulsiones, que tanto en lo personal como en lo colectivo los ha perjudicando en estos primeros partidos.

"Fue un tema que tocamos. Tuvimos muchas fallas en ese sentido primero con lo de Maximiliano Falcón y después cuando suspendieron al cuerpo técnico, lo de Leo Gil. Estamos tratando de bajar un cambio y enfocarnos sólo en lo deportivo, que el tema arbitraje sea secundario, porque eso nos desenfoca y nos ponemos a protestar. Es algo que estamos trabajando", expresó.

Consultado por la cartulina roja que vio en el duelo ante O'Higgins que le impidió jugar en las tres jornadas subsiguientes, tras la sanción del Tribunal de Disciplina Zaldivia se mostró arrepentido. "Fue una mezcla de todo, demasiadas ganas, falta de cálculo después de estar tanto tiempo sin jugar. Lo reconocí, fue una irresponsabilidad de mi parte, por el tiempo, era una jugada que no tenía incidencia en el partido y lo estábamos controlando. Si no pasaba mi expulsión teníamos muchas chances de ganar ese partido”, aseguró.

Matías Zaldivia reconoció imprudencia en su expulsión ante O'Higgins

Cabe destacar que Colo Colo hasta ahora ha completado tres expulsiones en el actual torneo, consignando además que fue suspendido para la próxima fecha, Leonardo Gil por encarar al árbitro en camarínes a torso semidesnudo, por lo que le dieron un encuentro de sanción.

[VIDEO] Así fue el entrenamiento mixto de Colo Colo en Macul: