Son parte del plantel

Los 5 juveniles de Colo Colo que toman ventaja para jugar en la temporada 2021

Tras el rejuvenecimiento del equipo, Gustavo Quinteros echará mano a varios formados en casa.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:29

Colo Colo esta viviendo una verdadera renovación en su plantel luego de la última temporada y ya sacó del equipo a varios referentes entre los que se encontraban Matías Fernández, Julio Barroso, Esteban Paredes entre otros, por lo que se espera que este año aparezcan varios juveniles albos.

Durante la última campaña del "Cacique" ya asomaron varios jugadores formados en el club que estaban haciendo sus primeras armas en el profesionalismo, pero durante este 2021 es probable que más jugadores sumen minutos en el primer equipo, pues en el pasado el propio Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, aseguró que los más jóvenes debían tomar responsabilidad cuando el escenario deportivo no fuese tan desfavorable, como el vivido por el "Popular" en el Campeonato Nacional 2020.

Además de Jeyson Rojas, quien con sus buenas actuaciones se ganó una camiseta de titular en el equipo de Macul, hay al menos cinco jugadores que ya han debutado oficialmente o por lo menos han sido considerado en las nóminas del "Cacique" y de a poco se han ido integrando al plantel, que este año podrían comenzar a consolidarse como una opción real para el estratega argentino boliviano.

Joan Cruz 

El volante creativo, que en abril próximo cumplirá 18 años, es uno de los jugadores más promisorios de la cantera alba y en la temporada pasada ya mostró sus primeras pinceladas de talento. El debut oficial de Cruz se produjo el 3 de octubre del año pasado en la derrota por 1-0 ante Huachipato en el Estadio Monumental, con Gualberto Jara en la banca. En total sumó 36 minutos en tres juegos por el torneo nacional, mientras que estuvo en la banca en tres partidos de Copa Libertadores, integrándose al primer equipo, transición que Gustavo Quinteros espera que se pueda concretar esta temporada, donde probablemente Cruz sea una alternativa.

Vicente Pizarro

El hijo del "Káiser" aún no ha debutado oficialmente, pero es uno de los que regularmente aparece en las nóminas de Gustavo Quinteros. Jugando como volante mixto mostró un gran nivel en La Roja sub 17 que fue al Mundial de Brasil 2019 y es precisamente en esa zona donde Colo Colo carece de variantes, por lo que Pizarro tendría oportunidades en este 2021, donde el "Cacique" solo tendrá competencia dentro de las fronteras de nuestro país.

Ethan Espinoza

Este jugador de 20 años se puede desempeñar como volante ofensivo o atacante por los costados. Debutó en la derrota por 3-0 ante Peñarol por Copa Libertadores el pasado 30 de septiembre, mientras que en el Campeonato Nacional 2020 jugó 8 minutos en la caída contra Curicó en el Monumental e ingresó en los descuentos en el partido por la permanencia contra Universidad de Concepción. Es otro de los jóvenes que está bien considerado por Gustavo Quinteros y podría entrar regularmente en los planes del entrenador.

Luciano Arriagada

Fue el salvador de Gustavo Quinteros en el debut del DT con el buzo de Colo Colo al marcar el empate 2-2 contra Coquimbo en el último minuto de partido. El delantero hizo su estreno oficial con Mario Salas en la banca, entrando los últimos cuatro minutos de la caída ante Cobresal en febrero del año pasado. Luego desapareció de las nóminas y Quinteros lo rescató. Ya tiene 86 minutos en el profesionalismo en cuatro partidos y ha marcado un gol. Ante el bajo nivel que mostraron los centro delanteros la temporada pasada, Arriagada podría ser una solución para el estratega en la ofensiva durante este año.

Julio Fierro

Fue el tercer arquero del "Cacique" la última temporada, incluso por encima de Darío Melo e incluso apareció en la banca de Colo Colo en algunos partidos superando en la consideración a Miguel Pinto. Este año deberá pelear el lugar con Omar Carabalí para ser el recambio de Brayan Cortés, quien seguramente seguirá siendo el dueño del arco del "Cacique".

¡Volvió! Revisa a continuación el gol de Alexis Sánchez al Genoa: