Finalísima

El "mejor árbitro de Chile" será el juez que dirigirá a O'Higgins frente a Colo Colo

Tras la polémica ante Cobresal, Roberto Tobar comandará los hilos del duelo entre rancagüinos y albos por la última fecha del Campeonato Nacional.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:07

Roberto Tobar será el encargado de dirigir el encuentro entre O'Higgins y Colo Colo por la trigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, en un partido que puede definir la permanencia de los albos o el boleto a disputar el partido de definición por el descenso frente a un elenco que saldrá de la Tabla Ponderada.

Tobar, quién es considerado el mejor referí del momento en Chile, fue el designado por la ANFP para este clave compromiso luego de la polémica que generó el último duelo del "Cacique" frente a Cobresal, en el que aún se discute la jugada del penal al último minuto sobre Maximiliano Falcón.

Esta jugada, que pudo marcar un antes y un después en esta temporada para los dirigidos por Gustavo Quinteros, sigue presente en el Monumental e incluso en horas de la mañana, según información entregada por La Tercera, desde los estudios jurídicos del club "Popular" pidieron los audios del VAR en esta jugada, además de denunciar al árbitro Francisco Gilabert.

Cabe destacar que Colo Colo tiene actualmente 38 puntos en la tabla anual, ocupando la antepenúltima posición del certamen local a un triunfo de la salvación absoluta. En el caso de empatar y perder, el equipo de Macul deberá depender de otros resultados para conocer si jugará o no un partido por no perder la categoría.