Colo Colo

Gustavo Quinteros entregó los desconocidos motivos del bajón futbolístico de Leo Gil en Colo Colo

El estratega de los albos dio a conocer los argumentos de la baja en el rendimiento del volante en las últimas fechas del Campeonato Nacional.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:32

En Colo Colo siguen sufriendo lo que fue el desenlace del Campeonato Nacional, que los dejó en el segundo lugar y con las manos vacías en la definición del torneo. Las bajas en el rendimiento del plantel fueron claves en la última parte de la competencia y uno de los principales apuntados fue Leo Gil. El estratega del "Cacique", Gustavo Quinteros, entregó los detalles de tal bajón futbolístico del volante albo.

Pese a haber disputado 29 encuentros, convertido ocho tantos y entregado cuatro asistencias, el término de Campeonato Nacional de Leo Gil no fue de los mejores en Colo Colo. El volante, que aún no define su estadía en el "Cacique" no fue el mismo en las últimas fechas de la competencia, situación que fue aclarada por Gustavo Quinteros tras la finalización del torneo de Primera División.

En conversación con TNT Sports, el estratega aludió a un problema físico de Gil que no le permitió jugar a buen nivel en las últimas jornadas. "El bajón de Leo Gil es por una molestia en su rodilla. Le molestaba para entrenar, estuvo parado un par de días. Tuvo una inflamación y molesta mucho, porque a mí también me pasó en su momento. Molesta. A partir de ahí él no pudo tener su mejor nivel", expresó Quinteros.

En la misma línea, Quinteros argumentó que el cansancio acumulado por el futbolista, titular indiscutible en su oncena, le pasó la cuenta al mediocampista. "Le atribuyo el bajón a las molestias y a lo muscular, al cansancio de la temporada, lo que no le permitió volver a ser el mismo", comentó el DT.

El Covid-19 y los problemas en Colo Colo

Sin embargo, para el director técnico de los albos lo de Gil no fue el motivo principal de la pérdida del título. Para Quinteros, lo extra futbolístico relacionado al Covid-19 tuvo gran impacto en los albos, lo que los complicó en las últimas fechas del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros entregó sus argumentos para la baja de rendimiento en Colo Colo.

"Perdimos un montón de jugadores y tuvimos contactos estrechos, jugadores contagiados, encerrados de 7 a 10 días. No es fácil rearmar después. Cuando volvimos a jugar tuvimos la mayoría de los titulares y tuvimos bajones de rendimiento de dos o tres jugadores importantes, no tuvimos recambio de experiencia", concluyó.