Colo Colo

Colo Colo deberá tomar decisiones: cinco jugadores terminan contrato y se debe definir su continuidad

Los albos volvieron a perder en el último partido del Campeonato Nacional y deberán dar vuelta la página de cara al 2022. Entre las primeras medidas, está definir la continuidad de los futbolistas que acaban sus vínculos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 07:00

Colo Colo finalizó la campaña 2022 en la que fue líder durante gran parte del Campeonato Nacional, de la peor manera. Sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, esta vez contra Antofagasta y terminó como subcampeón, a lejanos seis puntos de Universidad Católica, cuadro que revirtió una ventaja de cinco unidades que tenían los albos. 

En el cuadro albo hay dolor. Independiente de las situaciones extrafutbolísticas que se vivieron, derivadas fundamentalmente, de los casos de Covid-19 y contactos estrechos que dejaron al equipo con varias figuras fuera, se terminó de mala manera en la cancha.

Por ello, a contar de este domingo, en el "Cacique" comenzará un proceso de evaluación de varias cosas, entre ellas la definición de la continuidad de los cinco jugadores que terminan su contrato una vez que se acaba el año 2021, y en varios casos, se trata de elementos fundamentales en el andamiaje de Gustavo Quinteros. 

Los jugadores que terminan contrato en Colo Colo

Entre los futbolistas que acaban su vínculo aparecen titularísimos, como el caso de Pablo Solari. El argentino, sin embargo, tiene todo muy encaminado para su continuidad. Colo Colo comprará el porcentaje restante de su pase y todo indica que será uno de los pilares del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores que jugarán los albos el próximo año. 

Lo mismo sucede con Emiliano Amor. El defensor trasandino dejó una muy buena impresión y se quiere quedar, por lo que no habría inconvenientes para que renueve su vínculo. 

La continuidad de Pablo Solari está prácticamente asegurada. 

Otro que debería seguir, salvo que reciba una oferta importante que lo motive a partir, es César Fuentes. Fue uno de los jugadores más regulares de la campaña y su presencia no ha pasado en vano. 

Diferente es el caso de Leonardo Gil. Colo Colo necesita pagar dos millones de dólares al Al Ittihad, club dueño de la carta del zurdo. Si bien, el interés de ambas partes es que se quede, y ya han habido conversaciones, éstas por ahora no han llegado a buen puerto. El bajo rendimiento de los últimos partidos, también plantea ciertas dudas. 

Uno que tiene la puerta de salida más que abierta es Miiko Albornoz. El lateral jugó muy poco producto de las lesiones, y al ser un alto salario, la lógica indica que debería ser uno de los primeros jugadores de Colo Colo que no siga para el 2022.