Campeonato Nacional

Figura de Colo Colo no descarta una posible salida: "Soy feliz acá, pero..."

El portero Brayan Cortés analizó el próximo encuentro ante Unión Española, su convocatoria a La Roja y aseguró que "me gustaría partir, pero en Colo Colo estoy muy feliz. Mi meta es ser campeón acá".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:22

Brayan Cortés está de vuelta en los entrenamientos de Colo Colo tras su citación a La Roja para los encuentros ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras su convocatoria a Selección, el portero iquiqueño comentó en conferencia de prensa que "es un orgullo estar en la Selección, es una de mis metas. Siempre estar ahí es un agrado, hay grandes jugadores y personas. El último partido fue complicado, fue una tristeza enorme, estábamos de local con nuestra gente y queríamos los tres puntos. Fue un partido extraño pero seguimos en la lucha por ir al Mundial".

Al ser consultado por su posible partida del club, el arquero aseguró que "me gustaría partir, pero en Colo Colo estoy muy feliz. Disfrutando cada momento, no me imagino nada más. Las ganas y los deseos siempre están, hay una metas por lograr. Pero hoy día estoy acá y mi meta es ser campeón con Colo Colo".

Brayan Cortés está cómodo en Colo Colo, pero no descartó salir del club al término de la temporada

Sobre el rendimiento que mostró el equipo ante Melipilla y Curicó Unido sin los seleccionados, Cortés indicó que "en ese momento estaba con Gaby (Suazo). De afuera se ve muy diferente, prefiero jugar, se pasan menos nervios. Vi al equipo bien, en el último partido empatamos pero siempre buscamos los tres puntos, pero el fútbol así. Estamos enfocados en lo que viene, va a ser una final".

Además, el portero de los albos se refirió a Universidad Católica, equipo con el que comparten el liderato: "U. Católica viene con ambición y nosotros también. Nos enfocamos en nuestro juego, estamos motivados y con muchas ganas de ser campeón. Tenemos que enfrentar estos partidos de la mejor forma, son importantes para todos. Católica tiene jugadores con experiencia, nosotros también y muchos jóvenes, pero los muchachos están preparados. Han debutado jóvenes que lo hicieron de buena manera, entrenan como si fueran titulares". 

Finalmente, Cortés aseguró que "el año pasado no lo queremos repetir, menos en un club como Colo Colo. No queremos estar en esa posición, pero nos hizo crecer como persona y nos fortalecimos como equipo, ganamos mentalidad, fuerza y coraje, enfrentamos los partidos de la mejor forma. Nos hizo cambiar el chip".

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal