Colo Colo

Los tres escenarios en los que podría llegar Colo Colo de cara al duelo ante la UC

El cuadro albo buscará mantener la ventaja en la tabla con los "Cruzados" cuando este miércoles enfrenten a Deportes La Serena en La Portada.
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:46

Colo Colo es el actual líder del Campeonato Nacional con una ventaja de dos puntos ante su más cercano perseguidor, Universidad Católica que tiene 47 unidades luego de vencer a Cobresal en el norte, aprovechando la fecha libre que tuvo el "Cacique" este pasado fin de semana.

En esta próxima jornada los albos enfrentarán a Deportes La Serena en condición de visita, mientras que los "Cruzados" medirán fuerzas de local ante Santiago Wanderers. Ambos compromisos serán la previa del choque entre ambos a jugarse este próximo domingo en el Estadio Monumental.

Este encuentro podría ser clave de cara a la recta final de la temporada, ya que el equipo que resulte vencedor tomará la ventaja en la tabla a seis fecha del final del encuentro. En el caso del "Cacique" un triunfo podría ser fundamental en sus pretensiones de levantar la copa a fin de año.

Universidad Católica enfrenta a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo

Y es que el duelo con los "Papayeros" toma importante relevancia pensando en como llegarán a este encuentro frente a los precordilleranos, tomando en cuenta también el resultado que estos últimos consigan ante los "Caturros". Es por ello que hay tres posibles escenarios que podría presentar el cuadro de Gustavo Quinteros para este partido.

Los distintos escenarios de cara al Clásico

El primero es mantener la ventaja de dos puntos en esta fecha, en el que ambos saquen el mismo resultado en sus respectivos partidos. En tanto, el segundo escenario, es que los albos triunfen y los de "La Franja" empaten o pierdan ante los porteños lo que les permitiría llegar con cinco puntos de distancia o cuatro, en el caso que los últimos campeones consigan una paridad.

Mientras que el último escenario es que Colo Colo y la UC lleguen con igualdad de puntaje. Esto se produciría con un empate de los albos y una victoria de los "Cruzados" o que incluso estos últimos se presenten como líderes del torneo con un punto por sobre los dirigidos por Quinteros, considerando una derrota ante La Serena y la victoria de los estudiantiles frente a Wanderers.

Video: Así fueron los seis goles de Colo Colo a Lautaro de Buin en partido amistoso: