Viejo Conocido

Inédito hecho se producirá en el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta

Ambos elencos se enfrentarán por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Calvo y Bascuñán.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:56

Colo Colo enfrentará a Deportes Antofagasta en un duelo lleno de tensión e importancia para los albos que seguirán en su intento por buscar salir del último lugar en la tabla de posiciones. En este compromiso los jugadores del equipo blanco se toparán con un viejo conocido en la banca del cuadro local: Héctor Tapia.

El exjugador y técnico del "Cacique" enfrentará por primera vez al equipo que lo formó en condición de entrenador, recordando que las únicas oportunidades que "Tito" ha dirigido a otro equipo que no sean los albos fue a Everton y al Cusco Fútbol club de Perú. En ambos elencos no tuvo campañas destacadas.

Cabe recordar que Tapia ha tomado dos veces al conjunto de Macul, siendo la primera instancia la más exitosa con el titulo de la estrella 30 y la clasificación de forma directa en la Copa Libertadores. En tanto, en su segunda etapa en 2018 fue apenas de un semestre, en el que logró una clasificación después de mucho tiempo a cuartos de final del certamen continental, pero en el torneo local no tuvo lo que se esperaba y terminó dejando una vez más la banca.

La realidad que hoy tiene Colo Colo es diametralmente opuesta y el exdelantero se medirá ante su exclub con la posibilidad clara de dejarlos muy complicados con el descenso en el caso de salir victorioso con los "Pumas". Actualmente, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros está a cuatro puntos del rival más cercano en la tabla, Coquimbo Unido que tiene un partido más que los albos.

Colo Colo respondió a las acusaciones de posible pérdida de puntos

Esta mañana se dio a conocer en una publicación de El Mercurio que algunos clubes reclamaron en el pasado Consejo de Presidentes de la ANFP el no pago de la deuda de Colo Colo por el incumplimiento de los protocolos en el polémico partido por la fecha 12 del torneo ante Deportes Antofagasta.

La cifra de 30 millones de pesos que el "Cacique" debía pagarla en un plazo de 15 días, una vez conocida la sanción, aún no estaba cancelada y según dictaminan las bases del ente rector del fútbol chileno, esta falta a la regla puede ser castigada con la pérdida de puntos.

Si bien hasta el momento nadie había hecho el reclamo formal al Tribunal de Disciplina para empezar a investigar este caso, fue el mismo club albo que se anticipó a los hechos y sacó un comunicado explicando su versión, en el que apuntó a la medida que optó la ANFP para el pago de estas multa a todos los equipos que han tenido este tipo de sanciones.

"Estas multas se estaban descontando en cuotas a todos los clubes implicados del pago mensual del Canal del Fútbol. En dicho consejo se explicó que esta forma de pago fue una decisión interna del directorio de la ANFP, para ayudar a todos los clubes implicados, debido a la situación del país producto de la pandemia", expresa el escrito.

En esta línea argumentaron que antes de que esto se produjera "Colo Colo al día siguiente tras la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina nos comunicamos por corre con la Gerencia de las Finanzas de la ANFP para hacer efectivo el pago de la multa, recibiendo como respuesta que esta se descontaría del pago mensual del Canal del Fútbol a nuestro club", manifestaron.