Fútbol Chileno

"Escándalo" y "Violencia en Chile": así reaccionó la prensa internacional al ataque a Martín Parra en duelo entre la UC y la U

Distintos medios del continente le entregaron cobertura a lo acontecido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. No titubearon en definir los hechos como escandalosos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:11

Los hechos de violencia en el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de vuelta de Copa Chile, lamentablemente, no dejaron a nadie indiferente. Así lo demostraron los medios internacionales, que definieron la situación como escandalosa.

Y cómo no, si la situación fue inédita: el partido llevaba tres minutos y los propios hinchas de la UC, escuadra que mantenía la victoria, lanzaron petardos al portero de la U. Esto fue recogido por la prensa internacional, que también detalló los pasos a seguir y cómo definirá esto la ANFP.

Uno de los medios más duros con la suspensión del duelo entre la UC y la U fue TyC Sports. El medio argentino tituló: "Escándalo en el clásico universitario de Chile: gol de Zampedri, bombas de estruendo y suspensión" y ahondó en cómo se definirá el futuro del compromiso a través del Tribunal de Disciplina.

La prensa internacional no titubeó en definir como un escándalo el ataque a Parra.

Otro de los que le dio amplia cobertura a lo acontecido fue Depor de Perú. Dicho medio consignó la gravedad de los hechos y recordó el paso del portero de la U tuvo un paso por San Martín de Porres, titulando "Lamentable: estallan bombardas cerca a exarquero de la San Martín durante Católica vs. U. de Chile".

En tanto, medios como Olé de Argentina, que tituló "Violencia en Chile: le tiraron pirotecnia a un arquero" o Libero de Perú que lo hizo con "Portero de la U. de Chile fue agredido con una bengala por hinchas de la Católica en Copa Chile", entregaron la información en formato de video. 

Así reaccionó la prensa sudamericana al escándalo entre la UC y la U

TyC Sports, Argentina.
Líbero, Perú.
FutbolRed, Colombia.
Olé, Argentina.
Depor, Perú.
Studio Fútbol, Ecuador.

VIDEO | El momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC