Primera B

Santiago Wanderers vivirá una jornada clave para definir la continuidad de Rafael González como socio

El actual vicepresidente de la Sociedad Anónima fue denunciado por causarle un "gran perjuicio al club" ante el Tribunal de Honor de la Corporación, sin embargo, el abogado de profesión apeló y en esta jornada se define su vinculo con el "Decano".
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:29

Santiago Wanderers tiene la mente puesta en lo que será su partido ante Deportes Recoleta por la fecha 29 de la Primera B, donde nuevamente se juegan el paso a la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, en la Corporación están atentos a lo que pasará con el futuro de Rafael González como socio.

Todo se debe a que el actual vicepresidente del "Decano" tiene dos denuncias por causarle "un gran perjuicio al club", con lo cual arriesga a perder su posición en el club tras la primer fallo del Tribunal de Honor de la corporación. 

Ante esta situación, González apeló y durante esta jornada de sábado 24 de septiembre tendrá la posibilidad de exponer sus argumentos en la asamblea anual ordinaria de la Corporación Santiago Wanderers, pese a que su presencia no es obligación.

"Nosotros como directorio tenemos la obligación de poner el tema en la tabla, todas las partes están invitadas a presentarse acá, pero no es obligación que vengan, y en el caso de que el socio Rafael González asista a la asamblea, va a tener la posibilidad de exponer sus argumentos de apelación", comentó Angélica Escudero, presidenta de la Corporación, a La Estrella de Valparaíso.

Rafael González ha sumado un sinfín de críticas por su labor como presidente.

¿Cómo se decide la continuidad de Rafael González como socio?

Una vez que el actual vicepresidente de Santiago Wanderers realice su intervención, los socios presentes en la asamblea decidirán por una votación de mayoría simple si acogen o rechazan la apelación.

No obstante, aún quedará otra etapa para definir la continuidad de Rafael González como socio. En caso de que cualquiera de las partes que no quedara conforme con el resultado del sufragio, puede recurrir a la justicia ordinaria por medio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Las denuncias en contra del abogado radican, principalmente, por su labor como presidente de Santiago Wanderers entre 2018 y 2021. Pese a ser parte del ascenso a Primera División en 2019, la pobre campaña que realizaron en 2021 lo llevó, incluso, a recibir amenazas y ataques a su domicilio en Valparaíso. Todo esto llevó a que vendiera sus acciones a Reinaldo Sánchez, actual presidente y máximo controlador de los "Caturros".

VIDEOS| Peleas y una peligrosa invasión: El peligroso actuar de los hinchas de Marruecos que asustó a La Roja