Fútbol chileno

No se hacen respetar en casa: la pésima estadística como local de los equipos del Biobío esta temporada

Pese al amplio apoyo que tienen en las tribunas, los cuadros de la región no han hecho pesar su localía. La única excepción este año: Naval de Talcahuano.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:47

.No ha sido una buena temporada para los equipos de la región del Biobío como locales, tanto en Primera División, Primera B y Segunda División. Los equipos pertenecientes a una de las regiones más populares del país, no han hecho respetar la localía, situación que los tiene complicados en la tabla de posiciones en los diferentes torneos.

En Primera División, Huachipato comenzó bien el campeonato de la mano de Mario Salas, no obstante, se ha ido quedando y está, nuevamente, en la zona que conforman aquellos equipos que pelean por no descender. El cuadro de la usina, de local, ha ganado solo un duelo de los últimos 7 disputados en el CAP de Talcahuano. En toda la temporada, suma 5 duelos ganados, 5 perdidos y 2 empatados, dejando un 47,2% de rendimiento, según detalla El Diario de Concepción

Huachipato jugando en el CAP.

En Primera B, Universidad de Concepción ha disputado 13 encuentros en el estadio Ester Roa, recinto donde apenas registra un 43,5% de rendimiento. Por su parte Fernández Vial, colista del Ascenso, ha ganado solo un encuentro de 11 posibles en Collao y fue hace seis meses, ante Santa Cruz (1-0).

Universidad de Concepción en el Ester Roa

En la Segunda División. Deportes Concepción, que marcha antepenúltimo, en 10 duelos jugados en Collao, solo ganó 3: Cauquenes (2-0), San Joaquín (2-0) y San Antonio Unido (2-1). Y de los últimos 21 puntos, solo ha rescatado 2.

Deportes Concepción en Collao

Naval saca la cara por el Biobío

En Tercera B, Naval saca la cara por los equipos de la región del Biobío. El cuadro sureño, que hace de local en El Morro de Talcahuano, de 8 partidos como dueño de casa está invicto.

Naval de Talcahuano jugando en El Morro

Registra 7 triunfos, 1 empate, 16 goles a favor y solo dos en contra, números que sustentan en gran parte su gran campaña en la quinta categoría del fútbol chileno.

VIDEO | Victor Dávila anotó en México y celebró con un pie de cueca