Tercera División B

Sacando la cara por la Región del Biobío: El gran momento de Naval de Talcahuano en su retorno al fútbol chileno

El "Ancla" volvió a la actividad tras varios años sin competir y se alzó como uno de los mejores equipos de la Tercera División B, por lo que se ganó un lugar en el Hexagonal por el ascenso.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:25

Naval de Talcahuano volvió a competir en el fútbol chileno en este 2022 y se ha convertido en uno de los candidatos al ascenso en la Tercera División B. Los choreros han tenido una buena temporada y se alzan como el equipo de mejor rendimiento en la Región del Biobío.

Cuando resta una fecha para el término de la fase regular de la quinta categoría, el "Ancla" tiene asegurada su clasificación al Hexagonal por el ascenso a Tercera A, donde los equipos que terminen en el primer y segundo lugar suben de división.

Naval tuvo un gran regreso a la actividad y solo ha perdido un partido, mientras que el resto se dividen en ocho triunfos y siete empates. De esta forma, el elenco de Talcahuano ha alcanzado un 64,5% de rendimiento en la Tercera B.

El buen presente de los choreros se basa en la solidez defensiva que han tenido, debido a que solo han recibido ocho goles en toda la temporada. Incluso, se alzan como el equipo que menos le convierten en la categoría.

Naval va por el ascenso a Tercera A.

Naval, sacando la cara por la región

El alentador presente de Naval se contrasta con el resto de los equipos de la Región del Biobío, que no han tenido su mejor temporada. De hecho, Deportes Concepción está al borde de la zona de descenso en Segunda División.

El "León de Collao" comenzó de buena manera su 2022 y se alzaba como uno de los candidatos al título, pero entraron en una mala racha que los tiene a dos puntos de caer al fútbol amateur. Actualmente, tienen un 38,3% de rendimiento.

Por su parte, la Universidad de Concepción ha tenido un rendimiento irregular en la Primera B, aunque siguen con opciones de clasificar a la Liguilla. El "Campanil" suma ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas (42,3%); con lo cual se ubica en el octavo puesto de la tabla.

En tanto, Huachipato marcha en el decimoprimer lugar del Campeonato Nacional con 29 puntos, a seis del descenso y a siete de clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Mario Salas cosecha ocho triunfo, cinco igualdades y 12 caídas; lo que se traduce en un 30,6% de rendimiento.

VIDEO | El emotivo mensaje de Manuel Pellegrini a los jugadores del Real Betis en el día de su cumpleaños