U. de Chile

Los cálculos de la U: Aucas pagó menos de lo que se creía para llevarse a Hernán Galíndez

La transacción que concretó Universidad de Chile bordeó los 400 mil dólares. Sin embargo, no todo ese monto llegó de inmediato a las arcas azules y solo se concretarían en los próximos meses tras el Mundial de Qatar 2022.
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:37

Universidad de Chile concretó la partida de Hernán Galíndez a Aucas en el presente mercado de fichajes del Campeonato Nacional. Luego de su polémica estadía en el club, el portero volvió a Ecuador con tal de estar cerca de su selección para ir a Qatar 2022. De cumplir dicha misión, las cifras que recibirían desde Azul Azul por su transacción aumentarían en gran medida.

Luego de un tira y afloja, Galíndez terminó saliendo de la U para tener más visibilidad de cara al Mundial de Qatar 2022. El arquero de 35 años quiere ser considerado por Gustavo Alfaro para la cita de noviembre, por lo que proyectó en el Aucas una gran opción para lucirse ante su seleccionador.

Para concretar su partida desde la U, Galíndez tuvo que pujar para que se aceptara la oferta de Aucas. Según información de En Cancha, los montos de la transacción bordearon los 400 mil dólares, un monto que sin embargo no llegó íntegramente a las arcas azules. De hecho, el total solo se vería reflejado en las finanzas universitarias en varios meses.

En la U esperan que Galíndez vaya a Qatar 2022.

La U necesita a Galíndez en Qatar 2022

El factor es la presencia de Galíndez con la Selección de Ecuador en el próximo Mundial de Qatar 2022, ya que de acuerdo a la negociación, un porcentaje del "bono mundialista" que recibirá Aucas será traspasado automáticamente a Azul Azul, completando recién en noviembre la cifra completa de la transferencia.

Según calculaban en la U, esta cifra bordea los 250 mil euros si es que el arquero forma parte de la nómina final de Gustavo Alfaro y realiza el viaje a Medio Oriente. No todo eso llegará al CDA, pero de todas formas el ingreso inmediato sí le permite a Universidad de Chile superar el mínimo establecido para este mercado de fichajes y que le permite sumar un refuerzo "adicional".

Así, tras incorporar oficialmente a Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, los laicos todavía podrían ir por dos nombres más, aunque uno ya estaría comenzando a abrocharse. Durante las últimas horas, los estudiantiles se contactaron con el portero de Santiago Morning, Leandro Cañete.

De esta forma, Manuel Mayo y Diego López siguen perfilando su plantel para este segundo semestre, mientras el primer equipo -ahora con Cristóbal Campos como portero titular- ya piensa en su próximo desafíos por el Campeonato Nacional, visitando en el norte a Deportes Antofagasta el próximo domingo 10 de julio a las 17:30 horas.

VIDEO | De alta tensión: hinchas se metieron a conferencia del equipo para protestar por despido de histórico DT