Tercera A

Resultados Tercera A | Lota Schwager se inclinó ante un necesitado Rancagua Sur

Lota Schwager, equipo que tuvo pasos por la división de honor, está a un paso de descender a Tercera División B.
sábado, 30 de julio de 2022 · 15:56

Este fin de semana no se desarrolló la decimocuarta fecha de la Tercera División A, torneo en que los clubes como Deportes Colina, Provincial Ovalle y Municipal Santiago ya tienen asegurado su pase a la fase de los ocho mejores del torneo. 

La decimocuarta jornada de la Tercera A se pospuso para que dos de los duelos pendientes que quedan de la categoría se puedan jugar este sábado. Se trata de dos duelos válidos por la fecha 11 del campeonato, en el que por el Grupo Sur, Rancagua Sur se medió ante Lota Schwager en la Sexta Región. Mientras que en el segundo cruce por el Grupo Norte, Deportes Colina recibirá a Quintero Unido con la tranquilidad de ya estar clasificado al octogonal final que definirá los dos ascensos a la Segunda División

Deportes Colina es segundo en el Grupo Norte

En el primer duelo de esta jornada, Rancagua Sur se impuso a Lota Schwager por 2-1 en el Estadio Municipal Patricio Mekis. Con esta derrota, la "Lamparita", uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno, está en zona de descenso directo a Tercera División B en el fondo del Grupo Sur con 14 unidades a falta de una fecha por disputar. 

El segundo partido pendiente de la Tercera A se jugará a partir de las 15 horas, duelo en el que Deportes Colina y Quintero Unido medirán fuerzas. 

Estos son los dos partidos pendientes de la Tercera División A que se disputaron este sábado: 

Sábado 30 de julio 

  • FINAL: Rancagua Sur 2-1 Lota Schwager 
  • 15:00 horas. Deportes Colina vs Quintero Unido/ Estadio Manuel Rojas del Río