Tercera División

"No dependemos de uno o dos jugadores": Naval se ilusiona con un pronto ascenso

La escuadra de Alejandro Pérez está invicta en el Grupo Sur y sacó una importante ventaja de cara a la liguilla final.
jueves, 30 de junio de 2022 · 07:00

Naval de Talcahuano busca renacer de las cenizas y en la Tercera División B, el cuadro del "Ancla" está realizando una sólida campaña. La escuadra, dirigida por Alejandro Pérez, está invicto y terminó la primera fase del Grupo Sur con 23 puntos y una ventaja de seis unidades sobre Mulchén Unido y Comunal Cabrero, respectivamente. 

El "Ancla" lleva adelante su proyecto deportivo, que arrancó el año pasado de la mano de Edógimo Venegas, quien es uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo y, ahora, está al mando de la institución como presidente. Con varios partidos amistosos, en ese entonces dirigidos por Andy Lacroix, empezó a conformar una base de jugadores, que se mantiene hasta ahora en la división de ascenso. 

Hasta el momento, Naval tiene nueve victorias y dos empates. Las derrotas no son parte de la primera parte de la temporada el equipo porteño, que, además, es el más goleador con 20 conquistas y la mejor defensa de la zona con tres tantos en la propia puerta. 

Mesura en el objetivo

El gran gestor del buen rendimiento en el equipo es Alejandro Pérez. El "Flaco" fue ayudante en Deportes Concepción, con el que obtuvo dos ascensos en el cuerpo técnico de Esteban "Chino" González, y también salvó a Brujas de Salamanca en la serie de ascenso. 

"Siento que tenemos plantel. Nosotros no dependemos de uno o dos jugadores. Le he enseñado con videos, con tácticas, porque quiero que todos aprendan. No saco nada con tener 11 ó 12 si necesito un plantel, para cuando tengamos expulsados, lesionados. Poniendo los pies al piso, aún no ganamos nada. Le ganamos a rivales directos y si creemos que estamos clasificados, estamos mal", expresó Pérez. 

De igual forma, el estratega del "Ancla Solitaria" entregó un mensaje importante. "No miramos a ningún rival en menos. Nos hicimos fuertes de local y ahora hay que buscar los partidos afuera. No cambiamos la forma y no nos creemos el cuento. Ahora a seguir trabajando, porque sí nos dormimos vamos a ser los perjudicados. Ahora nos queda seguir trabajando y a no soltarla hasta el final del campeonato", finalizó. 

Ignacio Flores es uno de los goleadores de Naval. Foto: Prensa CDS Naval

VIDEO | El golazo de Arturo "Tuto" Vásquez con Naval en El Morro