Fútbol Chileno

Falleció Pedro Gallina: Goleador en la UC, ídolo de Lota Schwager y retirado en Cobresal

El delantero argentino, que además jugó en Everton y Cobresal, perdió la vida la tarde de este martes.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:20

Luto en el fútbol chileno, luego que este martes se confirmara el fallecimiento del exdelantero argentino, Pedro Gallina, quien registró pasos por Lota Schwager, Universidad Católica, Everton y Cobresal, donde incluso finalizó su carrera como futbolista profesional. 

Pedro comenzó su carrera en el año 1969 jugando para Ferro Carril Oeste, club en el que ascendió a la primera categoría en el año 1970. Al año siguiente, en primera división, el club finalizó sexto. 

Tras este exitoso paso, se marchó a Gimnasia y Esgrima de La Plata para, en 1974, llegar a jugar a tierras chilenas en donde realizó gran parte de su carrera futbolística. 

Gran paso por Lota Schwager y goleador en Universidad Católica

Fue ídolo en Lota Schwager club al que recaló en el año 1974 conformando un exitoso plantel que tuvo notables logros llegando a disputar la final de la Copa Chile en 1975. Tras ese paso, recaló en 1976 a la Universidad Católica, transformándose en el máximo goleador del equipo durante ese año con 10 anotaciones

Gallina vistiendo la camiseta de la UC. 

En 1977 partió a Viña del Mar como refuerzo para jugar por el Everton que había salido campeón el año anterior.  En ese equipo, compartió plantel junto a jugadores como Jorge Spedaletti, Leopoldo Vallejos o Mario Salinas. Ese año, Everton estuvo a punto de repetir el título, sin embargo y pese a finalizar el campeonato con cinco victorias consecutivas, debió conformarse con el subcampeonato, a solo dos puntos de Unión Española. 

En 1980 jugó su último año como profesional en Cobresal.

Tras su retiro del fútbol, Pedro siguió ligado a la actividad siendo profesor en una Escuela de Fútbol de Buenos Aires de donde han salido -entre otros- jugadores como Fernando Redondo y Fernando Gago. Pedro tuvo dos hijos, Pedro y Alejandro.

El enorme golazo de Pedro Gallina jugando por Everton de Viña del Mar