Fútbol Chileno

El Caso Árbitros ya tiene sanciones: 40 fechas para el más afectado y Francisco Gilabert salió absuelto

La polémica que se generó por lo sucedido en el partido de vuelta de la Promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato vivió hoy su capítulo final, luego de que se conocieran los castigos del Tribunal de Disciplina.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:33

El fútbol chileno entró en una verdadera crisis luego del bullado Caso Árbitros, donde, de acuerdo a la ANFP, un grupo de colegiados se confabuló para hacer caer a Javier Castrilli, jefe de la Comisión Arbitral.

Hoy esta teleserie vivió su capítulo final, pues el Tribunal de Disciplina hizo públicas las sanciones que se le aplicarán a todos los jueces involucrados.

El que sacó la peor parte fue Felipe Jerez, asistente en el partido de vuelta de la Promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato, ya que recibió 40 fechas de castigo, donde no podrá realizar ninguna labor vinculada al arbitraje.

“Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Ascenso o Primera B 2022 y 2023, en atención que es la División en la cual don Felipe Jerez desarrolla su labor profesional”, señala el escrito emanado desde Quilín.

Cristián Droguett, también asistente, recibió 30 partidos alejado de la actividad , al igual que el QM del VAR aquel día, Mario Vargas. 

El único que la sacó barata fue Francisco Gilabert, juez principal que fue encontrado inocente en toda esta trama que puso en jaque al fútbol chileno.