Fútbol chileno

Fue director de la UC: Surge nuevo posible candidato para ir por la presidencia de la ANFP

El 8 de noviembre y de manera presencial en Quilín, se votará al nuevo presidente de la ANFP. Pablo Milad, por ahora, es el único confirmado, mientras que Lorenzo Antillo, aún analiza la opción de volver a competir.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 05:10

El 8 de noviembre de 2022 se realizará la votación para elegir al presidente de la ANFP que estará a cargo del fútbol chileno durante los próximos cuatro años. Pablo Milad, actual mandamás, es uno que extraoficialmente competirá por seguir en el sillón de Quilín.

Otro de los candidatos que probablemente presente su postulación es Lorenzo Antillo. El expresidente de Audax Italiano presentará su lista, como se ha rumoreado en el último tiempo, y competirá junto a Milad.

No obstante, según adelanta La Tercera hay otro aspirante a la presidencia del ente rector del balompié nacional. Se trata de Andrés Fazio, quien estaría por la “lista de la unidad”.

¿Quién es Andrés Fazio?

Andrés Fazio, quien se plantea presentarse a las elecciones como el tercer candidato, tiene un historial en la ANFP. En específico, estuvo a cargo de la vicepresidencia del organismo en el mandato de Arturo Salah y Sebastián Moreno.

Andrés Fazio junto a Sebastián Moreno

Fazio, exdirector de Cruzados, renunció el 2011 a la concesionaria. Tras su salida, sostuvo que "me voy desilusionado. Se ofreció una apertura para nuevas visiones dentro del club, pero eso no ocurrió. A mi juicio, no estaban los espacios para discutir cosas fundamentales". 

Cabe señalar que al momento de su renuncia a la vicepresidencia de la ANFP, en marzo de 2019, se especuló con que tenía una mala relación con Sebastián Moreno, especialmente por la forma de dirigir el organismo por parte del ex presidente de Cobresal. 

Tuvo un rol importante en la negociación para la llegada de Reinaldo Rueda, una vez que se firmó la salida de Juan Antonio Pizzi, tras la eliminación de la Copa del Mundo del 2018 en Rusia. 

Un aspecto que podría jugar a favor de Fazio es que en 2020, cuando ya se veía venir la salida de Moreno, apareció como uno de los posibles candidatos a reemplazar al abogado. Su nombre generaba consenso entre los tres clubes grandes, quienes se podrían alinear, nuevamente en torno a su figura. 

En paralelo, Pablo Milad sigue en campaña, teniendo reuniones periódicas con los presidentes de los clubes de Primera y Primera B, tratando de sumar apoyos.