Colo Colo

El mejor de Latinoamerica: El importante registro que ostentó joven promesa de Colo Colo en la temporada 2021

El sitio de SofaScore destacó el alto rendimiento del jugador, especialmente por su efectividad de duelos ganados.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:20

Una de las grandes revelaciones del torneo 2021 del fútbol chileno fue el volante de Colo Colo, Vicente Pizarro, quien poco a poco se fue ganando un puesto y terminó siendo pieza clave en el esquema de juego del entrenador Gustavo Quinteros. 

El joven canterano de 19 años destacó por su visión de juego, ubicación en la cancha y la simpleza para ganar siempre los duelos a los rivales y el medio estadístico SofaScore destacó a "Vicho" como el jugador Sub 23 con mayor efectividad en duelos entre todas las ligas latinoamericanas del 2021.

Pizarro tuvo el 64 por ciento de efectividad en duelos y el 92 por ciento de duelos ganados, siendo el mejor jugador joven en dicho aspecto, estadística que reflejan su gran temporada y la gran proyección que tienen al interior del club. 

Por lo mismo, en la dirigencia de Blanco y Negro, no querían desprenderse del volante y la renovación fue un tema complicado por lo que comenzó a exigir su representante. 

El volante destaca por sus condiciones. 

Sin embargo, el deseo del zurdo de seguir en Colo Colo lo llevó a renovar hasta el 2024. Cabe mencionar que el volante ha sido formado en el Cacique y capitán en todas las divisiones inferiores del club.