Fútbol Chileno

FOTOS | Olvidado estadio del fútbol chileno fue remodelado y ahora luce totalmente diferente

Uno de los recintos deportivos más importantes del sector poniente de Santiago tiene nueva cara, dejando de lado el césped natural por una carpeta sintética, entre otros cambios de infraestructura.
lunes, 10 de enero de 2022 · 19:40

Un olvidado estadio del fútbol chileno tiene nueva cara a partir de este 2022, ya que este lunes 10 de enero fue reinaugurado el Estadio Usach, reducto deportivo perteneciente a la Universidad de Santiago de Chile y donde hizo de local Santiago Morning a mediados de la década del 2000.

El coliseo ubicado dentro del campus de la casa de estudios en la comuna de Estación Central, fue sometido a notables cambios de infraestructura, donde fue reemplazada la tradicional cancha de césped natural por una carpeta sintética. Pero esto no fue todo, ya que también se renovaron las galerías, agregando 1.450 butacas nuevas al recinto.

Santiago Morning como local en el Estadio Usach en el Torneo de Clausura 2006

Quien dio por reinaugurado el remodelado Estadio Usach fue el propio rector de aquella universidad, Juan Manuel Zolezzi, ante la presencia del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

"Las obras del Estadio Usach se enmarcan en el proyecto de modernización impulsado desde 2014, que fortalece las actividades académicas, administrativas, investigación, innovación y vinculación con el medio, consolidando nuestro aporte al bienestar de la nación", expresó en su discurso.

"Estas obras demuestran el compromiso institucional por la calidad y la excelencia, que se manifiesta en las/os profesionales que egresan de la Usach con un marcado sello social y férreo compromiso público, aportando al país en los diversos ámbitos de desempeño", completó Zolezzi.

Esta es la nueva cara del Estadio Usach

Cabe recordar que este coliseo albergó partidos del Morning tanto de Primera B como de Primera División, incluso los "Microbuseros" celebraron su ascenso a la serie de honor en 2005 en este recinto deportivo. También históricos goleadores como Esteban Paredes y Pedro González hicieron de las suyas en esta cancha.

Estadio Usach antes de las remodelaciones:

Estadio Usach después de las remodelaciones: