Fútbol Chileno

Harold Mayne-Nicholls vuelve al fútbol chileno como controlador de histórico club

El presidente de la ANFP liderará un proyecto deportivo que busca posicionar a equipo de la Tercera División en el profesionalismo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 16:16

Tras su salida desde la directiva de Colo Colo para la temporada 2021, Harold Mayne-Nicholls apareció nuevamente en la palestra del fútbol chileno, tras la conformación que llegará para hacerse cargo de Trasandino de Los Andes.

La información la dio a conocer este sábado el propio alcalde de la ciudad, Manuel Rivera, quien aseguró que la Sociedad Anónima que representa el expresidente de la ANFP controlará el club.

"Harold llega con un proyecto social muy hermoso, porque acá no se trata de ganar plata, lo importante es que se transparente, porque se empieza a hablar de dueños mayoritarios y esto es una alianza estratégica", afirmó en conversación con Radio Súper Andina.

En tanto, el edil explicó que esta alianza es necesaria para que el equipo comience a crecer y suba de categoría, que lo tiene actualmente en Tercera División. "El fútbol moderno se profesionalizó y hay distintas maneras de administrarlo, nosotros lo hacíamos de forma seria, pero era amateur". 

Directo mensaje para los fanáticos de Trasandino

Finalmente, el edil entregó un mensaje de tranquilidad para los hinchas y aseveró que el conjunto de la Región de Valparaíso permanecerá en la ciudad. "Es super importante decir que le club sigue siendo de la ciudad. Con gente de Los Andes y  Alex Cortés como presidente y la administración de la Sociedad Anónima está en manos de sociedad de inversiones que Harold representa y creo nos puede dar un salto cualitativo", sostuvo.

"Nosotros veíamos que si no teníamos inversionistas el club iba a desaparecer. Yo estoy muy feliz por este paso que se da", concluyó Rivera.

Mayne-Nicholls  no viene de un buen proyecto, luego de salir como vicepresidente del cuadro albo, donde se le cuestionó por una serie de decisiones que tomó en su cargo.