O'Higgins

Pedro Pablo Hernández indicó por qué prefirió volver a O'Higgins y no fichar en la U

El ex seleccionado nacional regresó al "Capo de Provincia" luego de siete años, pese a los deseos de los azules por contar con sus servicios.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:22

Este miércoles fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación el volante Pedro Pablo Hernández en O'Higgins, uno de los fichajes más esperados en el fútbol chileno, quien regresa al "Capo de Provincia" después de siete años, club donde se convirtió en ídolo tras darle su primer título de Primera División y la Supercopa de Chile en 2013.

El "Tucu" fue adquirido por el cuadro celeste desde Independiente de Avellaneda, y en su vuelta a casa, el mediocampista agradeció las gestiones de la dirigencia para concretar su regreso a Rancagua.

"Quería agradecerles por el esfuerzo que hicieron para que yo esté acá. Contento de volver acá, ser parte de este gran club. Ha sido una decisión muy del corazón y estoy muy contento por eso. Ahora tratando de ponerme de la mejor manera, de acortar los tiempos y poder ponerme a punto para estar a disposición", comenzó diciendo en su presentación en la cancha del estadio El Teniente.

"Mi deseo de volver fue simple, de una forma u otra agradecerles, porque mi carrera no hubiese sido la mismo si no hubiera pasado por O’Higgins. Mi deseo es sin duda poder lograr cosas importantes por el club y no descarto poder lograr un título", añadió en la instancia.

Pablo Hernández fue presentado por Pablo Calandria, gerente deportivo de O'Higgins

Prefirió a O'Higgins por sobre la U

En la conferencia rueda de prensa fue consultado si recibió ofertas de los clubes grandes del medio nacional, como Universidad de Chile, equipo que andaba detrás de sus pasos. Sobre aquello reconoció el interés de la U, pero reveló que su voluntad estaba con volver a O'Higgins.

"Sí, fue así. Estoy feliz de estar acá, dejé pasar otras opciones, porque mi decisión ya estaba tomada. Me encuentro en un lugar donde quería estar y no había mucho que pensar", indicó el ex Celta de Vigo.

El "Tucu" Hernández hizo una breve demostración en El Teniente

No le cierra las puertas a La Roja

Finalmente, el volante de 34 años se refirió a un posible regreso a la Selección Chilena, ya que con La Roja fue campeón de la Copa América Centenario en 2016 y de vuelta al medio local podría estar en vista del entrenador Martín Lasarte.

"Si eso llega, será bienvenido. Si me toca la posibilidad de volver a la Selección, volveré con mucho orgullo", concluyó Hernández.