U. Católica

La UC rechazó una oferta formal desde Argentina por una de sus figuras

Los jugadores "cruzados" son mirados desde el extranjero por sus buenas actuaciones, como fue el caso de Matías Dituro.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:27

Universidad Católica lleva un par de temporadas siendo el dominador del fútbol chileno, que se suman a algunas buenas actuaciones a nivel internacional, lo que ha llevado a sus principales figuras sean miradas desde el extranjero. En ese sentido, el último en recibir una oferta fue Valber Huerta.

Según confirman fuentes de Newell's a En Cancha, el cuadro argentino hizo una oferta formal por el defensor zurdo por un préstamo para cubrir el puesto que dejó vacante Santiago Gentiletti, que anunció su retiro del fútbol profesional.

Sin embargo, la dirigencia de los "Cruzados" se negó rotundamente a una cesión por Huerta, quien solo partiría de San Carlos de Apoquindo por una compra de su pase. Con esto, la "Lepra" está lejos de quedarse con los servicios del formado en la U, debido a que no cuenta con el dinero suficiente para adquirirlo.

Huerta se ha alzado como uno de los más importantes del plantel de la UC.

Por esa razón, Newell's descartó al central chileno de 27 años y comenzó a buscar otras opciones para reforzar su zona defensiva, que cuenta con nombres como Cristian Lema, Facundo Mansilla y Yonathan Cabral, entre otros.

Por otro lado, la UC mantendrá a Huerta en la zaga de Gustavo Poyet, que no quiere ver como otra de sus figuras se va del club como pasó con la salida de Matías Dituro al Celta de Vigo.

Ahora, los "Cruzados" se olvidan de la oferta por uno de sus pilares y se enfoca en lo que será el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, donde tienen que ir a Brasil para remontar la derrota por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.