Fútbol Chileno

La Tercera División A ya tiene fecha para el puntapié de la temporada 2021

La cuarta categoría del fútbol chileno volverá en unos días a los entrenamientos con intensos protocolos sanitarios.
martes, 1 de junio de 2021 · 19:31

Este lunes, se definieron las fechas claves para que comience la Tercera División A del fútbol chileno, la cuarta categoría más importante a nivel nacional y que este 2021 volverá a reunir a 17 aspirantes para quedarse con los dos cupos de ascenso a la Segunda División Profesional.

Tras una extensa reunión por Zoom, el directorio de la competición y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), dieron a conocer el inicio del periodo de pretemporada, que quedó estipulado para el próximo lunes 7 de junio con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

Deportes Limache es el último campeón de la categoría

"Se informó que se cuenta con la autorización por parte del Ministerio del Deporte, para dar inicio a los entrenamientos a partir del lunes 7 de junio de 2021, previa ratificación de participación, recintos deportivos aprobados, autorización de nuestra comisión sanitaria y respetando el Plan Paso a Paso", informaron desde ANFA en un comunicado.

Mientras que la fecha para iniciar la competición también quedó fijada, ya que el puntapié inicial del torneo será el sábado 10 de julio: "Del mismo modo, a partir del 10 de julio del 2021 se daría inicio al Torneo de la categoría, previa ratificación del Directorio".

Cabe recordar que la Tercera División A entrega dos pasajes de ascenso para el ingreso de los equipos al fútbol profesional y su afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los últimos ganadores de esta categoría fueron Deportes Limache y Rodelindo Román, mientras que los que cayeron desde la Segunda División son Deportes Linares y Deportes Vallenar. Además, otros equipos importantes animarán el campeonato como Lota Schwager, Provincial Osorno, Trasandino, Provincial Ovalle, Provincial Ranco y Municipal Mejillones.

Aparte, en el comunicado también se refirieron a la realización de la Tercera División B, la que "deberá esperar por su autorización hasta que mejore la situación sanitaria a nivel país".

[VIDEO] Así partió la Selección Chilena rumbo a Argentina por Eliminatorias