Meritorio lugar

La U femenina se quedó con el cuarto lugar de la Copa Libertadores tras caer ante el Corinthians

Las azules no lograron superar al "Timao" y se despidieron con una derrota.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:51

La U se quedó con el cuarto lugar de la Copa Libertadores femenina tras caer por 4 a 0 ante el poderoso Corinthians de Brasil, equipo que fue favorito para quedarse con el certamen. 

En el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, las estudiantiles dieron pelea en la fracción inicial y tuvieron dos chances de anotar a través de Yessenia López, mientras que la arquera Natalia Campos se lució con buenos atajadores.

Sin embargo, el Timao se fue con ventaja al descanso después de una falta de Carla Guerrero en el área, lo que le permitió a Adriana abrir la cuenta desde el punto penal a los 34'.

Tras una primera parte pareja, las paulistas fueron absolutas dominadoras en el complemento y se llevaron el triunfo con un doblete de Victoria (65' y 88') y otro tanto de Juliette (75'). Otra goleada más para las brasileñas, que recordemos fueron las verdugas de Santiago Morning en cuartos de final con un categórico 7-0.

Pese a la caída, fue una notable participación para la U en el certamen continental con tres victorias, dos empates y dos derrotas, siendo el triunfo más importante sobre Independiente de Santa Fe en cuartos por 3-1.