Buscará el llegar al profesionalismo

¡Lo logró! Ricardo Lunari fue confirmado como entrenador de un equipo de Tercera A

El ex jugador de la UC se hará cargo de la dirección técnica de Deportes Osorno, que milita en la cuarta categoría del fútbol chileno.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:35

Ricardo Lunari terminó con su cesantía de casi cuatro años y fue presentado como nuevo entrenador de Provincial Osorno, elenco que marcha en la Tercera División A.

El ex jugador de la UC, equipo al que anhela dirigir, aseguró que se convenció de recalar en el cuadro de la Región de Los Lagos por el proyecto que le presentaron los dirigentes de los "Toros".

"El proyecto es serio, tenemos los mismos valores, la forma en la que queremos lograr las cosas es la misma, no queremos imponernos en otro lado más que en el campo de juego", comentó en su oficialización.

Lunari vuelve a Chile después de casi cinco años.

Lunari ilusionó a los seguidores del "Provi" y sostuvo que "es importante poner arriba a Osorno, dentro del campo vamos a devolverle el espectáculo al hincha para que se vuelva a encantar con el club".

Además, el DT argentino de 51 años recordó su paso por Deportes Valdivia, donde reconoció que no debería haber asumido la dirección técnica del "Torreón" por no tener las condiciones para hacer un trabajo correcto.

"Fue un error asumir en Deportes Valdivia porque no tenía el soporte necesario para hacer una buena campaña", confesó.

Cabe recordar que el "Cadi" ha asegurado en más de una oportunidad que sueña con dirigir a los "Cruzados", y ha señalado que está consiguiendo experiencia para poder estar capacitado para tomar el mando de la Universidad Católica.

Lunari tuvo tres pasos por la UC como futbolista.

Osorno será el séptimo equipo que Lunari dirija, luego de pasar por Guabirá de Bolivia, Santiago Morning, Valdivia, Newell's Old Boys de Argentina, Millonarios de Colombia y el Blooming altiplánico.

[VIDEO] "Chiki Dance": Fernando Cordero se lució bailando en las fotos oficiales de Ñublense