Se juegan la vida

¿Qué tiene que pasar para que Deportes Concepción evite el descenso al fútbol amateur?

El "León de Collao" se quedó sin margen de error tras la derrota ante Lautaro de Buin, pero podría asegurar la permanencia en la Segunda División Profesional con una fecha de anticipación.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:34

Deportes Concepción cayó por la cuenta mínima ante Lautaro de Buin en el duelo pendiente de la fecha 20 de la Segunda División Profesional y quedó complicado con el descenso al fútbol amateur.

El "León de Collao" marcha en el décimo lugar con 20 puntos, uno más que Deportes Vallenar y tres más que Deportes Linares, los dos cuadros que estarían bajando a la Tercera División A.

La primera "final" de los lilas será este sábado 6 de febrero a las 18:00 horas, ante Deportes Recoleta por la jornada 21. El cuadro de la Región Metropolitana se ubica en el tercer lugar con 35 unidades, sin opciones al título y al ascenso a la Primera B.

En caso de que el "Conce" se imponga, debe esperar que Vallenar caiga como local ante Independiente de Cauquenes y que Linares no sume de a tres ante Colchagua. Con esta combinación de resultados, se aseguraría la permanencia en la tercera categoría del fútbol chileno.

Por otro lado, si mantiene la ventaja con sus rivales, Deportes Concepción tendrá la oportunidad de enviar por sus propias manos al descenso a Deportes Vallenar, debido a que en la última fecha se enfrentan en tierras penquistas.

En ese sentido, al "León de Collao" le bastará con un empate para quedarse en la Segunda División Profesional, siempre y cuando logren mantener la diferencia de un punto con el "Gigante del Huasco".

Además, un empate en puntos con los albiverdes beneficiará a los lilas por la holgada diferencia de goles que tienen su favor, debido a que los penquistas tienen -5 y los vallenarinos tienen -15.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Segunda División Profesional: