Santiago Wanderers

Daniel González sigue sumando interesados desde Europa y México para partir de Santiago Wanderers

El defensor central de 19 años es el jugador más proyectable del "Decano", que está cerca de sentenciar su descenso a la Primera B, por lo que la dirigencia ya ha recibido preguntas desde el extranjero por el pase del seleccionado chileno.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:47

Daniel González se ha alzado como una de las jóvenes promesas del fútbol chileno, lo que contrasta con la mala campaña que ha tenido Santiago Wanderers que los tiene cerca del descenso a Primera B. A pesar de esto, la dirigencia "caturra" ha recibido consultas para un posible traspaso al extranjero.

Según informó La Estrella de Valparaíso, el defensor central de 19 años es seguido desde Italia, Alemania y Bélgica, donde es visto como un jugador que puede dejar réditos económicos y deportivos en el corto plazo.

Además, el citado medio señaló que la intención de Santiago Wanderers es que González parta al extranjero, con el fin de evitar potenciar a otro equipo del fútbol chileno con una de sus principales joyas de la cantera.

Sin embargo, la empresa que representa al promisorio defensor porteño quiere que el futbolista se sume a las filas de un equipo de Santiago, ya sea Colo Colo, Universidad Católica o la Universidad de Chile.

En tanto, el Necaxa de México también es uno de lo equipos interesados con comprar el pase del seleccionado chileno en la última Copa América que se disputó en Brasil, torneo en el que no sumó minutos.

Daniel González estaría cerca de partir al extranjero.

La casi imposible opción de retenerlo

Por otro lado, retener a Daniel González se hace una misión casi imposible, debido a que Santiago Wanderers está muy cerca de sellar su descenso a la Primera B. En ese sentido, la dirigencia no quiere "cortarle las alas" al porteño.

Ante esta situación, el "Decano" buscará la venta del defensor para terminar de sacar beneficios con una de las grandes promesas del fútbol nacional. El zaguero tiene una cláusula de salido de solo 900 mil dólares. 

Cabe recordar que Daniel González se encuentra recuperándose de una rotura de meniscos de su rodilla derecha, el cual lo dejó fuera desde las convocatorias desde el pasado 12 de septiembre cuando derrotaron por 2-1 a Cobresal.

VIDEO | Golazo de Alexis Sánchez al Real Madrid en el Clásico de España cumple ocho años