Tercera División A

Tercera División A: Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la fase zonal

El próximo fin de semana se definirán a los últimos dos descendidos y al equipo restante que conformará los cuartos de final en busca del ascenso a Segunda División.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:46

La Tercera División A del fútbol chileno está al rojo vivo, ya que a una fecha del término de la fase zonal hay mucho por definir aún, sobre todo en la zona de descenso. Esto porque ya están casi listos los ocho equipos que avanzarán a cuartos de final en busca de los dos cupos a Segunda División, mientras que en el otro extremo solo Deportes Vallenar tiene sentenciada su caída a Tercera División B.

De las tres zonas en que se dividió este año la cuarta categoría del balompié nacional solo el Grupo Norte está definido, donde Provincial Ovalle (17 puntos) y Municipal Mejillones (14 puntos) serán los representantes en la fase de los ocho mejores.

En tanto, el descendido de dicha zona es Vallenar, quien no se presentó a su último partido contra Quintero Unido y cerró su campaña con tan solo dos unidades, sentenciando así su segundo descenso en menos de un año, ya que venía de la categoría de bronce del fútbol profesional.

En el Grupo Centro, Real San Joaquín (18) puntos), Municipal Santiago (17 puntos) y Trasandino (16 puntos) ya están clasificados a cuartos de final. Mientras que Escuela de Fútbol Macul (4 puntos) tiene escasas posibilidades de mantenerse en esta categoría.

Mientras que el Grupo Sur tiene en la ronda final a Deportes Rengo (19 puntos), Lota Schwager (19 puntos) y su tercer clasificado saldrá entre Provincial Osorno (14 puntos) y Provincial Ranco (13 puntos).

Y el tercer y último descendido lo definirán en enfrentamiento directo Deportes Linares (5 puntos, -5 goles) y Deportivo Pilmahue (5 puntos, -4 goles), esto en la última jornada del próximo domingo 24 de octubre, en la Región del Maule.

Así está la Tabla de Posiciones de la Tercera División A 2021: