Segunda División

"Llevamos tres años peleando el descenso": Presidenta de Deportes Concepción realiza autocrítica y analiza poca presencia de hinchas

El "León de Collao" comenzó de gran manera la temporada y se metió en los primeros lugares de la categoría, pero con el correr de las fechas bajó su rendimiento y en este momento están a dos puntos de la zona de descenso a Tercera A.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:00

Por tercer año consecutivo, Deportes Concepción se encuentra luchando en la parte baja de la Segunda División y por evitar el descenso a Tercera A. Por esa razón, la presidenta de los lilas, Gabriela Parra, realizó una fuerte autocrítica y dio sus razones de por qué están peligrando con caer al fútbol amateur.

En diálogo con En Cancha, la mandamás del "León de Collao" se refirió al poco público que ha asistido a los partidos en el estadio Ester Roa, donde señaló que los problemas económicos a nivel país y la pobre campaña son las principales razones de la baja presencia de hinchas en sus duelos como local.

"Yo creo que es un poco lo que vivimos como país, además de los años rendimiento deportivo, que no ha sido lo mejor. Llevamos dos años preocupados del descenso, y con dos fechas por finalizar el torneo serían tres. Entiendo un poco la decepción, pero también están las medidas sanitarias y la crisis económica que golpea los hogares de las familias", comentó.

En la misma línea, agregó que "una cosa lleva a la otra. En la segunda rueda podría entender el rendimiento deportivo como factor, pero en la primera rueda cuando íbamos punteros también teníamos bajo público. Por lo tanto, eso debería ser un factor del precio de las entradas y las crisis económica del país".

Deportes Concepción busca la permanencia en Segunda División.

"Hay un buen ánimo, esperanza, convicción y buenas energías en el plantel"

También, Gabriela Parra tuvo palabras para lo que será el próximo partido de Deportes Concepción, que visitará en Santiago a Lautaro de Buin, y sostuvo que hay un buen ambiente en el plantel que adiestra Nicolás Fernández. 

"He visto bien al equipo. Nicolás Fernández ha hecho trabajo focalizado durante toda la semana y ahora comenzaron con fútbol. Hay un buen ánimo, esperanza, convicción y buenas energías en el plantel, con toda la ambición de quedarse con los tres puntos", apuntó.

Por último, la presidenta de los lilas le envió un mensaje a los hinchas penquistas de cara a las últimas dos fechas del torneo, a quienes los invitó a apoyar a los jugadores en los choques ante el "Toqui del Maipo" y Rodelindo Román.

"Sigan apoyando al plantel, que desde el día uno estaba ilusionado con el ascenso, pero ahora están ilusionados con seguir dándole alegrías a la hinchada. Es un plantel que ha llorado las caídas, que está muy unido y concentradísimo en conseguir los puntos. Es importante que se sientan apoyados por la hinchada. Lo invito a acompañarlos contra Lautaro de Buin y Rodelindo Román para que puedan llevarse el sentimiento lila, que nunca abandona", cerró.

Cabe recordar que el partido entre Deportes Concepción y Lautaro de Buin está programado para el domingo 25 de septiembre a las 12:00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana, y será válido por la fecha 21 de Segunda División.

VIDEO | Igual que a La Roja: el golazo de tiro libre de Heung-Min Son en amistoso de Corea del Sur