Tercera División B

El lateral isleño de Tercera División que sueña jugar con Óscar Opazo en Colo Colo: "Es mi ejemplo a seguir"

Daniel Villagra Araki de 19 años, originario de Rapa Nui, es el lateral izquierdo de Gasparín en la Tercera División B.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:00

Con el sueño de llegar al profesionalismo, el joven lateral de Gasparín Fútbol Club de la Tercera División B, Daniel Kopa Antonio Villagra Araki da sus primeros pasos en el club de la comuna de El Bosque tras llegar proveniente de la Rapa Nui, lugar en que nació y surgió su interés por ser futbolista.

Hijo de padre santiaguino y madre isleña, Villagra Araki se adueñó de la titularidad en la banda izquierda a pocos días de llegar al cuadro "Gasolero", ya que según sus propias palabras, es un puesto que le acomoda pese a ser diestro porque "cuando paso engancho hacia dentro y puedo pegarle al arco"

Una polifuncionalidad en el puesto de lateral que va acorde al modo de juego de su máximo referente en dicha posición, quien es el jugador de Colo Colo formado en Santiago Wanderers, Óscar Opazo

En conversación con En Cancha, Daniel y su padre Marco Villagra contaron parte de sus inicios en Rapa Nui, su proceso de adaptación en Santiago y sus sueños en el fútbol. 

"Este año llegó a Gasparín después de varias pruebas que tuvo en equipos de Tercera A y en equipos de Primera División, como Audax Italiano y Palestino. Estuvo dos años en Aguará, el año pasado estuvo entrenando con el primer equipo de Aguará, pero por cosas de edades no quedó porque estaban pidiendo nacidos en el 2002 hacia arriba y él es 2003", contó Marco Villagra. 

Daniel Villagra Araki en Gasparín 

Transición Rapa Nui-Santiago de Villagra Araki

¿Te costó acostumbrarte a Santiago tras tu llegada desde Rapa Nui? 

No me costó tanto acostumbrarme, he estado yendo y viniendo de la Isla para acá y adaptarme no me ha costado tanto. Los santiaguinos no son malas personas. A los que conozco son humildes, hay harto compañerismo. Eso fue como lo que más me gusta aquí de Santiago. 

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol en Rapa Nui?

Yo a los 15 años recién jugué por primera vez en un equipo de adulta, Allá hay como una liga. La única escuela de fútbol que hay allá es de la U, de Diego Rivarola. Ahí empecé mi carrera futbolística. Después, a los 15, jugué un amistoso con unos amigos de mi papá y ahí, un caballero que era el dueño de un equipo de adulta me vio y me dijo que fuera a jugar. 

Admiración a figura de Colo Colo 

¿Por qué te gusta jugar con el perfil cambiado por la banda izquierda? 

Me gusta jugar por izquierda porque cuando paso engancho hacia dentro y puedo pegarle al arco. De lateral derecho igual juego pero no subo tanto, llego como a tres cuartos de cancha y saco el centro porque se me hace más fácil.

¿Quién es tu referente en el fútbol?

Óscar Opazo de Colo Colo. Siempre me ha identificado. Desde chiquitito, cuando yo iba al estadio lo veía jugar, era como mi ejemplo a seguir. Yo intento jugar lo más parecido a él. Llegar hasta el fondo y sacar el centro. Mi sueño, si Dios quiere, es llegar a jugar con él. Desde chiquitito soy hincha de Colo Colo, cuando veníamos de la Isla para acá íbamos al estadio cuando habían partidos.

VIDEO| Graham Hansen Hace Cuatro Túneles Consecutivos A La Defensa Norirlandesa