Mercado de fichajes

Exclusivo | Nicolás Peñailillo no descarta volver a Chile y reconoce que estuvo cerca de firmar en un grande: "Es lo que falta en mi carrera"

El lateral izquierdo con paso en Unión de Santa Fe de Argentina se encuentra con el pase en su poder y escuchando ofertas del futbol chileno y trasandino. Además, habla de sus ganas de defender a La Roja: "Es un sueño".
miércoles, 1 de junio de 2022 · 19:00

Nicolás Peñailillo, tuvo una irregular temporada en el fútbol argentino este primer semestre del 2022 y luego de un buen primer año en Unión Santa Fe de la Primera División de aquel país, prefirió rescindir contrato para volver a Chile a disfrutar un poco de la familia y según indicó en diálogo exclusivo con En Cancha, espera decidirse por las ofertas que tenga sobre la mesa a partir de la próxima semana.

Si bien aún no tiene nada claro, reconoció que hay equipos de la Primera A de Argentina que han preguntado por sus servicios y no descarta volver a un fútbol que le dio mucho aprendizaje. Así mismo, aclaró que no se cerrará a retornar al fútbol chileno, siempre y cuando el desafío le seduzca.

Por último, Peñailillo confesó que siempre será su anhelo ser nominado a La Roja, especialmente ahora en un nuevo proceso encabezado por Eduardo Berizzo, pero a la vez está consciente que para que se de esa chance, debe tener regularidad, buenos rendimientos y ser importante en el equipo que le toque defender.

¿Cómo tomas tu experiencia en Unión de Santa Fe, que cosas aprendió y como compara el fútbol argentino con el nuestro?

Me encantó, la dinámica, intensidad, calidad de jugadores, ritmo. Fue una experiencia importante en mi carrera, jugadores de nivel internacional como Boca, River, Racing, Independiente, en general todos los equipos argentinos tienen jugadores de nivel. Me siento orgulloso en dar este primer paso en mi carrera y si bien el segundo no jugué mucho, el primer año lo tomo de buena forma, aprendí mucho, posiciones que no había jugado, seguro será una experiencia que me ayudará en lo que venga de aquí al futuro.

¿Por qué no pudo seguir en Unión de Santa Fe?

No seguí porque estos últimos cinco meses estuve sin la familia, ellos estuvieron acá en Chile y no estaba compitiendo y jugando mucho, así que tomé la decisión de rescindir contrato y buscar nuevas posibilidades. Todo lo que aprendí seguro me va servir para lo que venga en mi carrera.

¿En su mejor momento en Argentina tuvo opciones de ir a un grande u otro club allá?

En el primer año en el que jugué allá tras terminar el torneo, hubo posibilidades de algunos equipos que preguntaron por mí, pero la más cerca fue Argentinos Juniors, equipo que tenía (Gabriel) Milito, estuvo cerca de concretarse el fichaje, pero finalmente no se llegó a acuerdo y si bien habían otras, la más cercana fue esa.

Estás evaluando opciones ¿Está en tu ideal volver a Chile?

La verdad no me he comunicado con mi representante todavía, la otra semana espero hacerlo y he escuchado rumores de algunos equipos de Chile, pero no lo tengo muy claro. Sí tengo opciones de Primera en Argentina y seguro tendré que tomar decisiones pronto, porque el torneo allá empieza el 3 de junio así que tendré que tomar determinaciones pronto. Por ahora disfrutando a la familia y la otra semana tener la película un poco más clara.

¿Le gustaría jugar en un grande de Chile?

Me gustaría, sería un lindo paso que me ha faltado en mi carrera, siempre he estado al borde de ir a alguno de los tres grandes y lamentablemente no se ha podido concretar. Espero que en algún momento de mi carrera pueda dar ese paso importante y mostrar en un equipo grande que puedo hacer las cosas bien y dar una manito a cualquiera.

Nicolás Peñailillo tiene ofertas del fútbol argentino para continuar su carrera

La ilusión de La Roja

Comienza un nuevo proceso en La Roja ¿Está la ilusión de integran una nómina?

Siempre ha sido un sueño para mí, en algún momento en Argentina estuve cerca de llegar, pero una lesión me alejó de las canchas y perdí la oportunidad. Hoy lo primero que quiero hacer es jugar, sentirme importante en un equipo y de ahí pensar en la Selección.

¿Qué te parece la llegada de Eduardo Berizzo?

Es un téncico de selección ya lo vimos a buen nivel en Europa , Paraguay, conoce mucho el fútbol chileno, ya trabajó acá con Bielsa y es un entrenador que le gusta el estilo de juego de Chile, si no se va al Mundial ahora con esto de Byron Castillo, el próximo debería estar Chile, se lo merece, por la calidad de jugadores que tiene, ojalá le vaya lo mejor posible.

¿Sientes que en tu posición hay carencia en la Roja y podrías aportar con tus condiciones?

Hoy hay jugadores que cumplen muy bien esa función como es (Eugenio) Mena, (Gabriel) Suazo, incluso (Sebastián) Vegas que es más central. También hay más chicos como Ibacache de Everton. Mena para mí uno de los mejores laterales izquierdos de Chile y del fútbol argentino y Gabriel Suazo que su nivel me tiene sorprendido, siempre me gustó su juego y gracias a su esfuerzo hoy está dando frutos en la Selección. Creo que esa posición a futuro estará muy bien ocupada. Es un sueño la Roja y espero el sacrificio me premie en algún momento y pueda estar. Lo importante hoy es formar otro grupo que le ayude a la Generación Dorada que todavía le queda para luchar un tiempo más.

VIDEO| Así trabaja Gabriel Arias en Racing en busca de volver de su larga lesión