Campeonato Nacional

Matías Moya, la figura argentina de Ñublense que sueña jugar por La Roja: "Si me llaman, no lo dudaría un minuto"

Matías Moya le tiene fe a su equipo en el Campeonato Nacional y destaca la importancia del próximo partido contra Colo Colo. “Será una buena medida para ver para qué estamos”, reconoce.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:21

Ñublense es la gran sorpresa del Campeonato Nacional. Puntero junto a Colo Colo y Unión Española con 28 puntos, una de las grandes figuras de la escuadra entrenada por Jaime García es sin duda el argentino Matías Moya. Argentino de 24 años formado en las divisiones inferiores de River Plate, si bien fue campeón con el cuadro "Millonario" y jugó en Copa Libertadores, prefirió buscar nuevos horizontes para tener más oportunidades y tiempo de juego.

Así terminó recalando en 2021 en el el fútbol chileno en el club chillanejo y este año se ha transformado en una de las estrellas del torneo, con sus amagues y regates, una de las armas ofensivas más peligrosas con las que cuentan los "Diablos Rojos". Y a punto de terminar la primera rueda, conversó con En Cancha sobre su gran momento personal y colectivo, y de las reales chances que cree tienen de pelear por el título de Primera División.

"Tenemos plantel para pelear en la zona alta. Lo hemos demostrado cuando jugamos contra los equipos grandes, a todos les hicimos buenos partidos, porque contamos con futbolistas capaces. Tenemos la ilusión de conseguir el título".

¿Molesta que la prensa no hable de la buena campaña del equipo? 

La verdad, cuando llegué no tenía tanta relevancia. El año pasado, logramos la clasificación a la Copa Sudamericana. Al no ser un grande no se habla tanto. Creo que de a poco se nos empieza a reconocer. 

"Creo que a de poco se nos empieza a reconocer", indica Matías Moya.

En la próxima fecha, enfrentan a Colo Colo. ¿Puede ser un punto de inflexión? 

Es una buena medida para ver en qué posición estamos. Va a ser un lindo partido. Imagino un partido peleado. Para nosotros, son tres puntos muy importantes que nos pueden dar la obtención de la primera rueda. 

A título personal, le ganaste a los tres grandes. ¿Con cuál victoria te quedas? 

Todas las disfruté. Pero la de Colo Colo, del año pasado, fue especial porque ganamos 1 a 0 y yo tuve la suerte de convertir. 

La Roja y volver a River Plate, sus objetivos

Estuviste en la pensión de River Plate desde los 11 años. ¿Cómo fue esa experiencia hasta lograr que te dirija Marcelo Gallardo? 

A mí me vieron en una prueba en Neuquén (una provincia argentina) y estuve en la pensión. Al principio extrañaba, pero siempre tuve el objetivo claro que era ser futbolista. ¿Y qué te puedo decir de Gallardo? Es uno de los mejores entrenadores que tuve. Un distinto. Estoy agradecido porque me hizo debutar. 

¿Es muy difícil jugar en River? 

Necesitas tener un poco de suerte. Hay muchos jugadores de inferiores buenos, que quizás terminan explotando en otros clubes. La clave es lograr tener continuidad y River no es sencillo porque siempre llegan refuerzos que a veces terminan tapándote. 

Moya está a un paso de obtener su nacionalidad chilena.

¿En qué estado está el trámite de tu nacionalidad chilena? 

Estoy esperando un último papel y en breve ya la obtendré. Mi mamá nació en Chile y al poco tiempo se vino a Argentina y mis dos abuelos son chilenos. 

Jugaste en la Sub 20 de Argentina. Si te llaman de La Roja, ¿qué harías?

No lo dudaría ni un minuto. Me gustaría jugar para Chile. 

Y a nivel de clubes, ¿te gustaría ir a un grande del fútbol chileno?

Ahora tengo la cabeza puesta acá, en triunfar en Ñublense. Obvio que me gustaría en un futuro ir a un grande. Pero en ese sentido estoy cómodo acá. Si viene algo, llegado el momento lo evaluaré junto a mi representante.

VIDEO| Álvaro Brun respondió de todo en el "Ping Pong" del After En Cancha