Primera B

Figura de la Primera B agradece a la U y no descarta volver: “Me dieron todo futbolísticamente”

El atacante formado en el Centro Deportivo Azul no descartó la opción de volver al club que lo formó, mientras disfruta de un estelar presente futbolístico.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:00

Universidad de Chile no vive momentos felices en el Campeonato Nacional 2022. Los azules no logran enmendar el rumbo y el proyecto deportivo sufre una crisis importante dentro y fuera de la cancha. En ese contexto, los laicos sufrieron la pérdida de un valor importante surgido en el Centro Deportivo Azul y que actualmente brilla en el fútbol nacional.

Se trata de Julián Alfaro, jugador que completó todas las divisiones inferiores en Universidad de Chile y que actualmente es goleador y pieza fundamental de la campaña que mantiene a la “Academia” como el equipo revelación en la Primera B y que cada vez se acerca más al ascenso a Primera División

El atacante habló con En Cancha sobre Magallanes, pero también sobre el espacio que tienen en su corazón los azules, un posible retorno y el máximo sueño en su carrera profesional.

Alfaro reconoce que vive el mejor momento de su carrera en San Bernardo. “Me siento super contento, muy cómodo en el equipo.  Mis compañeros y todas las personas que trabajan en el club me hacen sentir muy bien. Eso se refleja en la cancha, no solo conmigo sino en todo el equipo”, cuenta.

El jugador de 20 años de edad estuvo mucho tiempo en la U pero nunca pudo jugar. Un par de citaciones en Copa Chile de parte de Frank Darío Kudelka y Alfredo Arias fueron sus únicas participaciones antes de irse a mediados de 2019, en un club que hoy sufre por su falta de alternativas en ataque. 

Alfaro agradece lo vivido en la U

Él prefiere no criticar y solo brinda muestras de agradecimiento al club que lo vio nacer futbolísticamente. “No tengo nada malo que decir del trabajo del club. Gracias a ellos soy el jugador que soy. Las críticas se las tendrán que hacer ellos, ellos saben lo que han hecho mal y por qué están en la situación que viven hoy en día... Yo solo tengo palabras de agradecimiento, me dieron todo futbolísticamente y los recursos necesarios para ser el jugador que soy ahora”, agregó. 

Al ser consultado por la opción de retornar al club, prefiere ser cauto, aunque de ninguna forma lo descarta. “El presente es bueno y estoy enfocado en él. Si se da lo de volver a la U, bienvenido sea y si no, también. Que sea lo que Dios quiera”, admitió. 

El sueño del actual goleador “carabelero” no es retornar a los azules, sino que representar de manera oficial a la Selección Chilena, deseo que estuvo cerca de cumplir, puesto que Martín Lasarte lo consideró para un microciclo durante 2021. “Fue una experiencia muy linda, de las más importantes de mi carrera. Jugar en La Roja es mi gran sueño y mi gran objetivo personal”, reconoció. 

El magallánico confesó además que sus dos grandes ídolos son Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo. Sueña también con vestir la camiseta de Real Madrid. “Tiene una mentalidad y una mística especial. Desde pequeño sueño con poder jugar en el Santiago Bernabeu”, finalizó.