Primera B

Manuel Vicuña, la figura que nació y se crió en Magallanes: "Me dieron todo y quiero devolverles la mano con el ascenso"

El jugador llegó al club desde San Antonio en 2016, luchó por ser profesional y ahora sueña con ascender a Primera División con el "Manojito de Claveles".
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:59

Magallanes se encuentra en estado de gracia. "La Academia" es el exclusivo puntero de la Primera B y, tras el triunfo ante Deportes Melipilla de la última fecha, estiró a 12 unidades la distancia con el segundo lugar, con un partido menos que su más cercano perseguidor, Rangers.

La clave del conjunto que juega en San Bernardo ha sido la construcción de un proyecto a largo plazo, que le está rindiendo frutos y lo tiene cada vez más cerca del regreso a Primera División. Una de las figuras del plantel actual es Manuel Vicuña, jugador formado en el club y que conversó en exclusiva con En Cancha acerca del momento actual y la importancia del club en su vida.

-¿Cómo está el grupo después de la victoria sobre Melipilla?

-Nos sentimos muy felices como grupo. El último partido fue muy trabajado, el rival se plantó muy bien y nos hizo las cosas muy difíciles. Eso hizo que el triunfo sea aún más valioso e importante. Vamos por todo.

-Marcaste un gol, además. ¿Cómo te sientes personalmente?

-Me siento contento, por el gol y por aportar mi granito de arena. Volví a ser titular después de una lesión y eso me dejó muy satisfecho.

Manuel Vicuña es uno de los valores más destacados de Magallanes

"A Magallanes lo llevo en el corazón"

Manuel siempre soñó con ser futbolista. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de San Antonio Unido. En 2016, un entrenador de su infancia le brindó la posibilidad de llegar a las divisiones inferiores de Magallanes y desde ahí que no ha abandonado el barco. 

-¿Cuánto tiempo tardaste en llegar al primer equipo?

-Estuve un año y medio ahí en divisiones inferiores y llegué al primer equipo. A partir de ese momento, tocó ir rotando, ir aprendiendo e ir agarrando ritmo profesional. Ahora, ya soy un jugador formado y puedo decir que es gracias a Magallanes. 

-¿Qué representa Magallanes para ti?

-Estoy muy agradecido y al club lo llevo en el corazón. Magallanes es muy importante para mí. Me ha dado todo como jugador y como persona también me ha hecho crecer mucho. Seria muy lindo devolverle la mano, ellos me dieron todo y quedar en la historia del club sería muy gratificante para mi. Vamos a trabajar para poder darle la alegría a este club.

La importancia de la cantera albiceleste

El proyecto de Magallanes tiene una base clara: potenciar a los juveniles. El volante de 22 años es uno de los que pudo gozar de la confianza del club y hace cuatro años que está en el profesionalismo. 

-¿Cuál es tu evaluación del trabajo de las divisiones inferiores?

-El trabajo en divisiones inferiores es espectacular. Es un proyecto que le da muchas oportunidades a las series menores, para alternar y para darles a los jugadores muchas chances de debutar en el primer equipo. Luego de eso, permanecer depende de cada uno. La oportunidad está y eso lo valoro mucho, es un gran proyecto".

-¿Fue importante esa confianza para ti?

-Fue clave. Subí al primer equipo con Felipe Espinoza y ambos ahora podemos jugar y ser útiles en el plantel. Para mí, es clave el trabajo que hacen en darte confianza y sobre todo en hacerte sentir que eres importante y parte del proyecto del club.

Magallanes tendrá un nuevo desafío mañana, cuando reciba a Deportes Copiapó en el Estadio Municipal de San Bernardo, desde las 12:30 horas. 

¿Es legal? El hincha de Racing que lleva la calavera de su abuelo al estadio