Colo Colo

Entrevista | Matías Zaldivia no sigue más en Colo Colo: "Me desilusionó el trato de los dirigentes"

El defensor argentino nacionalizado chileno habló con En Cancha a corazón abierto, anunciando su partida del "Cacique". "Mi prioridad siempre fue quedarme, pero me sorprendió que ni siquiera me den una respuesta”, señala.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 07:27

Matías Zaldivia, como él mismo dice, llegó a Colo Colo siendo casi un desconocido. A siete años de ese momento, en una entrevista exclusiva con En Cancha, habló de todo: su salida del club que ama, las ganas que tenía de quedarse, el sentimiento para con el hincha y la “desilusión” con los dirigentes por no darle una respuesta. 

Con 31 años, el argentino nacionalizado chileno no continuará en el "Cacique", y en esta charla cuenta qué pasos tomará para ver si continúa su carrera en el país o busca otros rumbos.

-Tengo entendido que tomaste una decisión…

Sí, es así. A partir de ahora, mi representante comenzará a escuchar ofertas de otros clubes que veníamos frenando. Mi prioridad era Colo Colo y se lo hice saber al club. Obvio que ellos no están obligados a renovarme el contrato (vence a fin de año), pero me sorprende la no comunicación por parte de ellos. 

-¿Sientes que no te quieren?

La verdad es que estoy muy desilusionado con el trato de los dirigentes. Después de haber estado siete años en el club, de haber ganado ocho títulos, creo que al menos merecía una respuesta a mis intenciones. 

-Tú demandaste al club tiempo atrás, ¿crees que eso influyó? 

Pudo haber tenido algo que ver. Se llegó a esa instancia porque estuve más de un año hablando con el club. Cuando se firmó la renovación anterior, se pactaron algunas cosas de palabra. Y ellos actuaron de mala forma y yo tuve que obrar así. 

-¿Gustavo Quinteros tuvo algo que ver con tu salida? 

Él siempre se portó muy bien conmigo. Incluso, hace poco nos habló a todos y dijo que queríamos que continuáramos. En esta situación, lo corro a un costado. Tengo palabras de agradecimiento para con él. 

La relación de Zaldivia con el hincha colocolino

Zaldivia se va agradecido del apoyo de los hinchas.

-¿Qué te llevas de tu paso por Colo Colo? 

Llegué siendo un desconocido para el hincha. Y me llevo un gran cariño de esta gente espectacular. Ellos llenan estadios hasta en amistosos, como ocurrió contra el Betis. Me llevo el trato que tuvo un país conmigo, yo hoy tengo la nacionalidad chilena. Me llevo ocho títulos. También me llevo el cariño de toda la gente que trabaja en el día a día del club. Esos momentos se van a quedar siempre conmigo. 

-¿Qué le dirías al hincha? 

La palabra es gracias. Porque en los momentos más difíciles me bancaron. En las lesiones me apoyaron, ya sea por redes sociales o en persona. Siento mucha gratitud. Y también hay que recordar lo que bancaron al equipo cuando peleábamos el descenso, siempre estuvieron alentando. 

-Si tuvieras que describir en una palabra el comportamiento de la directiva, ¿cuál sería? 

Desilusión. Como te dije, no están obligados a renovarme. Pero creo que, por el respeto que siempre le tuve al club, necesitaba que se me acerquen. Yo solo pedía respeto. 

-De cara al futuro, ¿tienes alguna prioridad? 

Hoy lo primero que deseo es estar con mi familia. Mi representante se va a encargar de las negociaciones, pero él me conoce: yo siempre apunto a un club con metas importantes, como este…

Colo Colo está remodelando el Estadio Monumental: así se ve la cancha sin pasto de Pedrero