Copa Chile

Diego Tapia y su tarde soñada en Magallanes: "Atajé y salí corriendo a cualquier lado para celebrar"

El arquero de la "Academia" fue la gran figura en la obtención de la Copa Chile, luego de atajar el penal que le dio la corona al equipo de Nicolás Núñez y su primera "estrella" en este tradicional torneo.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:48

Diego Tapia se robó todas las miradas en la obtención de la Copa Chile por parte de Magallanes, debido a que fue el arquero titular y el encargado de atajar el último penal de la serie ante Unión Española. Por esa razón, el arqueño mostró toda su felicidad por coronarse campeón del tradicional torneo y sus intenciones de seguir vistiendo la camiseta de los "Carabeleros".

En conversación con En Cancha, el golero de 27 años entregó sus sensaciones tras conseguir el segundo título de la temporada con la "Academia", debido a que anteriormente alzaron la corona de la Primera B y consiguieron el ascenso a Primera División.

Además, Tapia tuvo palabras para lo que será su futuro en Magallanes, puesto que terminó contrato con el club y debe negociar su continuidad. En ese sentido, el formado en San Marcos de Arica aseguró que le gustaría seguir en el "Manojito de Claveles" y jugar la Copa Libertadores.

Por otro lado, el ex jugador de los "Bravos del Morro" no ocultó sus intenciones de tomar la titularidad absoluta en un club, debido a que Gastón Rodríguez fue quien jugó más partidos bajo los tres palos de los "Carabeleros".

Diego Tapia fue el héroe de Magallanes en la final de la Copa Chile.

-¿Qué significa para su carrera la obtención de esta Copa Chile?

Es muy importante, ya que es la primera vez que vivo algo así. Es muy lindo. 

-¿Cuál cree que fue su mejor atajada de la final?

Por la importancia, a (Rodrigo) Piñeiro en el minuto 93.

-¿Qué fue lo primero que sintió cuando le atajó el último penal a Augusto Barrios?

Emoción, atajé y salí corriendo a cualquier lado para celebrar. Después asimilé todo y me di cuenta lo que habíamos logrado.

-Ahora empiezan unas merecidas vacaciones, ¿qué le depara el futuro, le gustaría seguir en Magallanes?

Terminé contrato ayer y no sé nada todavía. Hay que ver si es que me quedo o no, pero por ahora no se sabe nada. Sin dudas me gustaría seguir en Magallanes, es mi prioridad.

-¿Lo han llamado de algún club para conocer su situación?

Por ahora no, no ha habido ningún acercamiento.

-¿Se ve jugando la Copa Libertadores con Magallanes?

Sí, me gustaría mucho la verdad. Sería otro sueño cumplido, porque no he podido hacer mi debut en torneos internacionales.

-Tomás Aránguiz aseguró que Nicolás Núñez es el mejor DT del fútbol chileno, ¿está de acuerdo con esta afirmación?

Sí, pienso lo mismo. En su ideología es el mejor, logramos algo histórico.

-¿Qué sientes al ser el arquero que obtuvo la primera Copa Chile de Magallanes?

Es algo inolvidable, para mí y los hinchas. Creo que fue muy emocionante y lindo, será difícil de olvidar.

-¿Cómo era su relación con Gastón Rodríguez, le dijo algo tras ganar la Copa Chile?

Súper bien, desde que llegué este año tuvimos buena conexión e hicimos una buena amistad. Cuando jugaba él, lo apoyaba y viceversa. Por ejemplo, cuando me quedé fuera de alguna citación también me entrega su apoyo. En los videos se vio cómo él estaba en la banca con todos abrazados y fue de los primeros en llegar. Ahí uno ve la felicidad que sentía.

-Le ha tocado dar la vuelta larga, ¿siente que quizás es el momento de consolidarse en un equipo y ser titular indiscutido?

-Sí, es lo que más quiero. Cuando jugué me picó el bichito de ser el uno en un equipo y jugar lo que más pueda.

-Como ariqueño me imagino que siguió la campaña de San Marcos en Segunda División, ¿le gustaría volver en algún momento de su carrera?

Sí, seguí la campaña y, además, está mi hermano ahí (Benjamín Tapia). Respecto a volver, sin dudas me gustaría, sin embargo, no lo tengo en mente todavía.

-¿Algún mensaje para los hinchas de Magallanes?

Agradecer por acompañarnos durante todo el año, porque partimos de menos a más. Ver el estadio lleno fue muy lindo, solo queda agradecer.

VIDEO | Lionel Messi desata la locura en su llegada a Medio Oriente para jugar el Mundial de Qatar 2022