Entrevista

Ignacio González reconoció interés del fútbol mexicano: “Sé que hay ofrecimientos del extranjero"

El actual portero de Deportes Antofagasta tendría un interesado en México, pero hasta el momento sigue enfocado en la pretemporada con el cuadro nortino.
viernes, 28 de enero de 2022 · 13:02

Ignacio González fue uno de los mejores arqueros de la pasada temporada en el fútbol chileno. El gran nivel y regularidad alcanzada en Deportes Antofagasta lo llevaron incluso a ser llamado a una prenómina de la Roja de la mano de Martín Lasarte.

En diálogo con En Cancha, el golero formado en Colo Colo reveló que si bien hay ofrecimientos del fútbol mexicano, de momento su foco está en los desafíos del cuadro “Puma”, y lo único que lo seduciría para partir es un buen proyecto deportivo.

Asimismo, el guardavallas no se cierra a jugar en otro equipo grande del fútbol chileno, más allá de su pasado en los albos,  y enfatizó que su gran objetivo es seguir elevando su nivel para ser nuevamente llamado a la Selección Chilena.

¿Cómo te has sentido en esta pretemporada en Deportes Antofagasta?

“Me he sentido muy bien, fue una pretemporada super exigente, hicimos un par de partidos amistosos, llegó un técnico súper competitivo, también llegaron jugadores que son de gran nivel. Así que por ese lado me encuentro muy feliz”.

¿Podríamos decir que la temporada pasada fue la mejor de tu carrera?

“Ha sido una de las mejores de mi carrera porque estoy mucho más maduro en comparación a cuando estuve en San Luis. Ahí también hice una buena temporada, pero por tema colectivo y por la madurez de arquero, ahora fue mejor y apunto a seguir escalando en los años que vienen”.

¿Cómo tomas la llegada de Diego Sánchez? Se dará una linda lucha por el arco...

“Tengo contrato vigente con Antofagasta por un año más y tengo entendido que el club trajo a Diego, porque esperan una partida mía, pero uno nunca sabe lo que pase más adelante, pero si me toca quedarme, es super bueno que lleguen arqueros de buen nivel y experiencia. El club siempre debe ser el primer beneficiado de esta lucha por el arco”.

Te están mirando de México. ¿Es verdad que hay una oferta del Pumas?

“No estoy muy al tanto, porque me van pasando información cada dos o tres semanas y por respeto al club yo estoy enfocado en Antofagasta. Sé que hay ofrecimientos de afuera, pero eso lo ve mi representante. Yo por ahora estoy enfocado en Antofagasta”.

Ignacio González fue uno de los mejores arqueros de la pasada temporada en el fútbol chileno

Nuevos desafíos y La Roja

En lo personal, ¿te gustaría partir a México?

“Si es que llego a partir va ser por un proyecto deportivo, más que por lo económico. Mi idea es poder seguir escalando en mi carrera y mejorando. Si me seduce el proyecto, lo tomaría, de lo contrario estoy super feliz en Antofagasta, me he encariñado mucho con el club, con todos sus trabajadores y como lo he dicho quiero dejar huella acá en la institución. Si hay alguna opción que en lo deportivo sea mejor para todas las partes se evaluará”.

¿Sientes que tu carrera merece un paso al extranjero o a un club grande?

“Se va dar cuando se tenga que dar, yo he respondido en cancha y eso es lo que debo seguir haciendo y mejorando. Cuando llegue la oportunidad se verá, pero no soy ansioso”.

¿Sigues con la ilusión de volver a Colo Colo en alguna oportunidad?

“Siempre digo lo mismo, estoy feliz acá en Antofagasta y si cambio no será por un equipo en particular. Voy analizar el proyecto deportivo en el equipo que exista el ofrecimiento. De lo contrario, mi cabeza seguirá en Antofagasta. Eso va para cualquier club”.

Hoy la Roja tiene grandes arqueros, ¿te gustaría ser llamado nuevamente?

“La Selección tiene grandes arqueros que están a un gran nivel, pero la última nómina estuve en la pre nómina y eso quiere decir que me están siguiendo y que estoy ahí cualquier cosa. Yo me enfoco en hacer bien la pega día tras día y poder ser una opción, ya saber que estoy en el radar estoy contento y espero seguir subiendo mi rendimiento para ser un aporte”.

¿Crees que un nuevo paso en tu carrera a otro fútbol o un club grande de Chile, te dará más opciones en la Roja?

“Yo creo que si llego a un equipo más competitivo o una liga más competitiva, se podría dar, pero como te digo, todo va de la mano con un proyecto deportivo en donde uno ve todas las variantes, posibilidad de tener minutos que haya buenos arqueros, un buen técnico, todas esas cosas van a ser que uno se sienta cómodo y elevar el rendimiento”.

Video: Así fueron las pifeas del público en Calama en la salida de Emiliano Martínez: