Segunda División Profesional

Goleador histórico de Segunda División: "Me da vergüenza que me comparen con Esteban Paredes"

El delantero Milton Alegre analizó el funcionamiento de Independiente de Cauquenes, uno de los líderes de la Segunda División. Además, el máximo artillero de la categoría le envió un mensaje a aquellos que lo consideran el "Esteban Paredes" de la división.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:00

Independiente de Cauquenes es uno de los líderes de la Segunda División Profesional con 22 unidades tras 11 jornadas disputadas. 

La gran campaña que está mostrando el "Rojo" se debe en parte a Milton Alegre, quien convirtió un tercio de los 21 goles del equipo en la temporada. En la última jornada, el delantero argentino anotó en la victoria sobre Deportes Limache y extendió su registro como máximo goleador histórico de la categoría, con 76 tantos.

El artillero formado en O'Higgins dialogó en exclusiva con En Cancha y se refirió a las comparaciones que sufre con otro hombre récord del fútbol chileno: Esteban Paredes

"Me da un poco de vergüenza que me comparen con tamaño jugador que es Esteban. Todo este tiempo que estado en Chile, lo vi como jugador y la verdad es que es un gran delantero", inició Alegre.

Milton Alegre confesó su admiración por Esteban Paredes

Pese a ello, reveló que admira al excapitán de Colo Colo y que trata de imitar los movimientos de Robert Lewandowski y Karim Benzema. Además, reveló que "sueña" con conseguir el ascenso a la Primera B con el equipo de la Región del Maule.

Independiente de Cauquenes acumula cuatro victorias consecutivas y es uno de los líderes de la Segunda División... ¿A qué se debe el nivel que están mostrando en el torneo?

La competitividad que tenemos entre mis compañeros es muy fuerte y nos hace resaltar en el campeonato hoy en día. Es un grupo muy unido y hay grandes jugadores, esto nos está haciendo fuertes para sacar el rendimiento adelante.

¿Cuál ha sido la influencia e importancia del cuerpo técnico de Elvis Aliaga en el rendimiento de Independiente de Cauquenes?

El punto más alto del técnico fue armar el equipo que armó. Algunos tenemos altibajos, pero lo podemos sobrellevar. Un punto alto es cómo armó el plantel para poder competir en el torneo que es muy competitivo, hay hartos equipos arriba y no hay mucha diferencia con los de abajo. Después, quién juega y quién va al banco lo ve el técnico. Aunque a algunos no les toque, están comprometidos y esperan su oportunidad para aprovecharlas de la mejor manera.

¿Cuáles son los equipos candidatos al título en la Segunda División Profesional?

Hay varios equipos fuertes. Analizamos el primer semestre con el plantel y fue muy duro para nosotros, los rivales son todos diferentes. Debutamos con público contra Deportes Concepción, ellos tienen una gran hinchada y nos costó un montón. Colchagua también es un equipo muy importante y con mucha historia. Además, está Limache, es el recién ascendido, pero tienen un plantel muy fuerte. También está Iberia y Rodelindo Román se puso en alza. 

Hay varios candidatos. Nosotros vamos a tratar de darlo todo en cada partido para ver si podemos conseguir el objetivo, por suerte estamos dentro de los mejores. Tratamos de salir a buscar los partidos, pero miramos a todos los equipos con el mayor respeto posible. 

El sueño del ascenso a Primera B y la comparación con Esteban Paredes

Independiente de Cauquenes te pilla con 29 años, en un buen nivel y siendo uno de los goleadores del torneo... ¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?

El otro día lo hablaba con mi señora y creo que estoy muy bien físicamente y psicológicamente. Estoy feliz dónde estoy y con ganas de seguir creciendo. Hace años no tenía un comienzo de torneo como el que tuve, estoy contento, tengo que seguir aprendiendo y aprovechar la confianza que me da el profe. Por suerte le estoy respondiendo bastante bien.

¿Qué importancia tendría para tu carrera lograr el ascenso a Primera B con Independiente de Cauquenes?

Sería un sueño. Coronar con Independiente de Cauquenes sería hermoso. Para mí y para mi familia sería muy importante. 

¿Qué significa para ti ser el máximo goleador histórico de Segunda División?

Estoy muy contento. Uno no se imagina lograr esas cosas, no le toma el peso. Pero siempre lo he dicho, no estoy por un objetivo personal, sino por uno colectivo. En Independiente lo estamos haciendo bien, si conseguimos algo importante como grupo, lo personal resalta por sí solo. Estamos enfocados en ir paso a paso y no tropezar. De repente no te sirve de nada tener un goleador y no sacar adelante los partidos. 

Hay gente que dice que eres el Esteban Paredes de Segunda División. Pasan los años, pero tu nivel mejora progresivamente y sigues sumando goles... ¿Qué sientes cuando te comparan con un jugador con la trayectoria de Esteban Paredes?

Me da un poco de vergüenza que me comparen con tamaño jugador que es Esteban. Todo este tiempo que estado en Chile, lo vi como jugador y la verdad es que es un gran delantero. A mi me da vergüenza que me digan ese tipo de cosas, no me comparo y menos con él, cada uno tiene su estilo de juego.

Me ha salido en Segunda, pero me gustaría que también sea en Primera B o en Primera División. No es por menospreciar la división, pero quiero estar más arriba. Año tras año he estado luchando por salir, aunque no resulten las cosas, seguiré intentándolo. Espero seguir así, para el próximo año estar una división más alta y por qué no en Primera División. 

Ya has convertido 76 goles en la categoría... ¿Te acomoda la Segunda División Profesional?

Cada año y cada partido es más difícil todavía, pero lo tomo como algo que me sirve para mis aspiraciones. Los partidos de Primera División o Primera B no son tan aguerridos como en Segunda, son más de jugar que ir al choque. Estar en esta división ayuda para consolidarse y aspiro a llegar a Primera B con mis compañeros en Independiente de Cauquenes.

¿A qué jugadores admira Milton Alegre?

Me gusta Robert Lewandowski, es un gran jugador, su definición, movimientos y en la liga que está, que es muy dura. Trato de copiarle un par de movimientos. Karim Benzema también me gusta, es espectacular.

Acá siempre me gustó Esteban Paredes, hacía goles todos los partidos independiente del rival que sea, con la U se motivaba el doble. Aunque a veces no participaba mucho del juego, estaba seguro que si tenía una la tenía que meter dentro del arco. Ojalá que todo lo que aprendí visualmente de él, pueda llevarlo acabo en una división más arriba.