Copa Chile

Gustavo Merino, el arquero héroe de Fernández Vial en Copa Chile: "Contra quien sea saldremos a ganar"

El golero, que es una de las figuras del "Almirante", dio a conocer el ánimo y pretensiones del equipo tras eliminar a Cobresal en El Salvador, donde fue clave, tapando dos penales.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:11

Fernández Vial está pasando por un gran momento, tanto dirigencial como deportivamente, ya que el tradicional equipo de Concepción fue ratificado en la última semana para disputar la Primera B, luego de ser proclamado campeón de la Segunda División Profesional 2020 por secretaría ante la resta de puntos a Lautaro de Buin.

Y este sábado, el "Almirante" se metió en los octavos de final de la Copa Chile eliminando nada menos que a Cobresal y de visita, en la altura de El Salvador, esto mediante penales (2-4) luego de empatar 2-2 el partido de revancha, ya que en la ida habían igualado sin goles.

Una de las grandes figuras de la hazaña en esta jornada fue el portero Gustavo Merino, quien ya es un emblema del equipo dirigido por Claudio Rojas. Ante los "Mineros" tapó dos lanzamientos para darle la clasificación al "Inmortal", que ahora espera a rival del ganador de la llave entre Universidad de Chile y San Luis de Quillota.

Tras el partido, el arquero de 25 años con pasado en Iberia, Coquimbo Unido y Naval, atendió a En Cancha para expresar el ánimo que ronda en el Vial y las pretensiones de este equipo, al que le crece el apetito.

Gustavo Merino celebrando la victoria ante Cobresal en los camarines del estadio El Cobre

¿Qué sensaciones les dejó este triunfo ante un equipo de Primera División?

El partido fue muy complicado, pero el esfuerzo de mis compañeros fue siempre para salir a buscar el partido y pelearlas todas. La comunicación con mis compañeros nos ayudó mucho para poder estar todo el partido ordenados y concentrados.

¿Cómo fue jugar en una cancha hostil como el estadio El Cobre, en el campamento minero de El Salvador?

El partido lo manejamos de buena forma para no cansarnos y así no quedar ahogados tan rápido. Eso nos ayudó a hacer un buen encuentro.

¿Cómo viven este presente soñado entre el ascenso a Primera B y haber avanzado dos rondas en la Copa Chile?

Estamos viviendo este momento súper tranquilos, creo que el Vial se merece esto y vamos a seguir demostrando que estamos para muchas cosas más.

¿Cuál es la clave del éxito de Fernández Vial?

La unión es lo principal que tiene este equipo, nos apoyamos en todo y siempre estamos unidos. Eso hace que ganamos los partidos jugando bien o jugando mal, es el compromiso que tienen todos.

Ahora en octavos de final podrían enfrentar a la U. ¿Qué le parece este desafío?

La U es un gran rival, pero nosotros estamos concentrados al máximo para salir a enfrentar cualquier partido y con quien sea saldremos a ganar, como siempre.

[VIDEO] Enzo Roco apuesta por dar vuelta la página en La Roja tras derrota con Paraguay