Experiencia

Martín Rodríguez y su rol en Colo Colo: "Los líderes deben hablar dentro de la cancha"

El exjugador del Mazatlán se refirió a sus metas personales y colectivas en esta segunda etapa que está viviendo en Macul.
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:13

Martín Rodríguez es uno de los jugadores llamados a marcar diferencia en este rejuvenecido Colo Colo, que tras una temporada para el olvido, quiere volver a las posiciones altas de la tabla y pelear por cosas importantes. El formado en Huachipato en entrevista concedida a Encancha, se mostró contento y cómodo en este segundo período en el Estadio Monumental, en el cuál  espera sea lleno de éxito

El extremo izquierdo de los albos confesó cuáles son sus objetivos grupales y personales en el club, dejando en claro que la verdadera razón por la que priorizó volver a vestir la camiseta del "Cacique" fue para recuperar su mejor nivel y de esta forma ser llamado nuevamente a la Roja.

Además, el “Tin” dio a conocer su renovada versión tras su paso por México, en qué función le puede aportar más a este Colo Colo y por sobre todo reveló si se siente con el papel de líder dentro de la cancha, teniendo en cuenta su experiencia y madurez lograda en el extranjero.

¿Cómo te has sentido con tu llegada a Colo Colo tras tu paso por México?

“Han sido días muy buenos y positivos. El equipo ha demostrado el cambio de un torneo al otro y estamos muy unidos como plantel. Me han acogido muy bien los compañeros, lo que me da tener plena confianza en cada uno de ellos y que podemos hacer cosas importantes en esta temporada”.

¿Qué crees que aprendiste en México y que acá puedes reflejar en Colo Colo?

“En México aprendí a trabajar más mi cuerpo y mente que son herramientas que un futbolista necesita desarrollar, y aquí en Colo Colo espero aportar con eso y poder transmitirlo a cada uno de mis compañeros”.

¿Qué diferencias hay entre el Martín que se fue de Colo Colo a este que llegó?

“Estoy más maduro, tengo más rodaje, el estar allá me sirvió mucho para darme cuenta que tipo de jugador soy. Me falta mucho por demostrar, tengo sueños que cumplir todavía y una de mis decisiones de volver a Colo Colo es pensar en llegar nuevamente a la Selección Chilena y en eso estoy enfocado”.

¿Cuál es la posición en la que podemos ver tu mejor versión en la cancha?

“Siendo extremo por izquierda me siento super cómodo, pero con la libertad de meterme hacia el centro, como lo hablé con Gustavo Quinteros. De todas formas, es el entrenador quien decide, yo soy solo una herramienta dentro del equipo y trabajo día a día para poder ganarse un puesto”.

Martín Rodríguez volvió a Colo Colo tras su paso por el Mazatlán

Liderazgo y refuerzos

¿Crees que a este equipo le falta un referente un jugador con experiencia con títulos y líder en el campo?

“Los líderes más que de hablar se demuestran en la cancha y hay varios en este equipo que pueden tomar la batuta y llevar el liderazgo de Colo Colo, así que en ese sentido me siento muy tranquilo con este grupo".

¿Podrías tomar tú este rol de referente, por tu retorno y por lo que aprendiste en el extranjero?

“Yo puedo decir muchas cosas, pero al final el liderazgo se muestra adentro del campo de juego. Yo trabajo día a día para mostrar mi mejor versión y si de ahí puedo ser un líder y aportar al equipo muy feliz me pone, pero lo principal es hablar dentro de la cancha”.

¿Cómo visualizas que va terminar este año Colo Colo?

“Yo y mis compañeros estamos convencidos de lo que podemos lograr, tenemos las capacidades para lograr un título y de la mano clasificar a una copa internacional. Son sueños y metas que nos forjamos como club y como equipo y estamos muy convencidos en lo que podemos hacer este año”.

¿Sientes que a este equipo le falta un delantero y un defensa como lo ha dicho Gustavo Quinteros públicamente?

“En ese ámbito a mi no me toca decir nada, el cuerpo técnico es el que evalúa todos los puestos. Esa pregunta no es para mi, es para el entrenador”.

¿Crees que les falta un creador por naturaleza un jugador que pueda marcar los tiempos y dar ese pase filtrado?

“Yo confió plenamente en el plantel que hay ahora y solo queremos seguir trabajando por nuestros sueños y conseguir los objetivos”.

[VIDEO] Los 12 goles de chilenos que se han marcado en el clásico español Real Madrid-Barcelona: