Primera B

"Después pensaré en eso": Figura de Deportes Temuco busca subir a Primera División pero tiene que volver al descendido Huachipato

El arquero Yerko Urra se prepara para la revancha del "Pije" ante Deportes Copiapó en la gran final de la Liguilla por el Ascenso. "Queremos darle una alegría a la gente de Temuco", avisa.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:56

Deportes Temuco se hizo fuerte de local en la final de ida de la Liguilla por el ascenso de la Primera B ante Deportes Copiapó, donde la gran asistencia de público en el estadio Germán Becker se robó todas las miradas.

En conversación con En Cancha, Yerko Urra confesó que quedó maravillado con la hinchada del "Pije" que llegó a apoyarlos en el trascendental choque ante el "León de Atacama", donde terminaron imponiéndose con un solitario gol de Guillermo Pacheco a los 84 minutos.

Además, el arquero de 25 años se refirió al descenso de Huachipato, cuadro que es dueño de su pase, y al hipotético encuentro ante Curicó Unido por el ascenso a Primera División, aunque aseguró que está enfocado en lo que será el partido de vuelta ante Deportes Copiapó.

¿Cómo fue el festejo en el camarín?

El festejo estuvo bien, pero lo tomamos con tranquilidad. Sabemos que todavía tenemos que ir a jugar a Copiapó. Obviamente festejamos porque hicimos bien las cosas y nos llevamos una pequeña ventaja. Esperamos estar a la altura en Copiapó para cerrar la llave.

¿Cómo viste la última fecha en Primera División? Considerando que descendió Huachipato y se decidió que Curicó Unido jugará la promoción?

Estoy triste por lo de Huachipato, porque es el club al que pertenezco. No hay nada más que hacer porque ya se descendió, pero hoy día estoy defendiendo a Temuco. Estoy concentrado y tengo que cumplir la promesa de tratar de ascender al equipo a Primera División, después pensaré en que tengo que volver a Huachipato. Espero estar a la altura y al servicio del equipo para ascender.

"Temuco tiene una gran hinchada que es maravillosa"

Temuco derrotó por la cuenta mínima a Copiapó en el Germán Becker.

Curicó está esperando rival entre nosotros o Copiapó. Ellos se van a preparar de buena manera y nosotros vamos a tener un desgaste mayor ahora, pero hay que ir paso a paso. Todavía tenemos que ir al norte a tratar de cerrar la llave contra un duro rival como Copiapó, el otro día se pudo ver y ganamos sobre el final con una pequeña falencia de mi colega (Andrés Fernández), aunque también fue mérito de Guillermo Pacheco se atrevió a hacer algo más y nos dio el triunfo

Tuvieron varias ocasiones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero recién a los 84 lograron marcar, ¿Sienten que pudieron conseguir una ventaja mayor?

Tuvimos hartas ocasiones de gol en el segundo tiempo y eso nos pesa a veces, pero sabemos que por partido tenemos tres o cuarto que tenemos que tratar concretar. No se nos ha podido dar, pero estamos contentos con el equipo en sí, porque hace 12 o 13 fechas que no perdemos. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que parten desde el cuerpo técnico a los kinesiólogos, utileros y nosotros que estamos respondiendo en la cancha.

Pudo haber sido un poco más la cuenta, pero Copiapó tiene buenos nombres y en su cancha se hacen fuertes. El calor es una factor importante porque están acostumbrados a la cancha sintética, pero nosotros hemos andado bastante bien de visita. Estamos conscientes de eso y estamos unidos, así que vamos a ir a hacer nuestro juego. Ellos están con la presión de dar vuelta el marcador y dejarán espacios que nosotros tenemos que saber aprovechar

En el primer tiempo tuviste una gran tapada que te dejó adolorido en una de tus manos, ¿Cómo estás de esa dolencia?

En el primer tiempo tuve una tapada clave donde saqué la mano justo ante el "Zombie" (Fabián) Núñez, que había hecho una buena jugada. Estamos al servicio del equipo y hoy me toca bailar con la bonita, espero seguir así estos últimos partidos para cuando el equipo me requiera. En el momento me dolía la mano, pero ya estoy entrenando normal para prepararnos bien para lo que se nos viene en Copiapó. Vamos a llegar al 100% para dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo que nos pusimos a principio de año

¿Algún mensaje para los hinchas de cara al partido de vuelta?

Tenemos una gran hinchada que es maravillosa y hay que sacarse el sombrero, porque el otro día llegaron 15 mil personas fácilmente. Siempre se hacen presentes, tanto de local como de visita. Les quiero decir que dejaremos la vida en la cancha, primero por nuestras familias y después por nosotros y ellos. Vamos a dar el 1000%, no tengan dudas. Queremos darle una alegría a la gente de Temuco.