U. de Chile

Histórico de la U celebró la salvación y avisa: "Volver es un sueño desde el día que me fui"

El lateral Matías Rodríguez conversó en exclusiva con En Cancha tras convertirse oficialmente en un chileno más. Hoy en Defensa y Justicia, sufrió y festejó a la distancia con el dramático triunfo ante La Calera.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 07:36

En Universidad de Chile al fin pudieron respirar luego de conseguir su permanencia en Primera División en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, tras imponerse por 3-2 a Unión La Calera en Rancagua. Y desde el otro lado de la Cordillera un histórico jugador del cuadro "laico" estuvo atento a lo que pasara con el equipo de sus amores, pese a que iba rumbo a disputar otro partido.

Se trata del defensa Matías Rodríguez, quien tras el duelo de la U con los "Cementeros" visitó el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires junto a Defensa y Justicia para desafiar nada más y nada menos que al reciente campeón de Argentina, el River Plate de Marcelo Gallardo.

"Lo viví como todos los hinchas de la U, se vivió de la misma manera, con nerviosismo, tensión, miedo, pero nunca perdiendo la fe en los muchachos en que iban a dejar todo para lograr el objetivo. Se sufrió más de la cuenta, creo que se sufrió mucho, pasamos casi del llanto de tristeza al llanto de alegría", dice desde Argentina en exclusiva para En Cancha.

¿Dónde se encontraba?

Estábamos camino al estadio, nosotros jugamos un partido contra River e íbamos al estadio todos mirando el partido de la U. Te juro que nos dio alegría a todos, aquí hay muchos jugadores hinchas de la U. Estaba Sebastián Beccacece, Guillermo Marino y fue un emotivo momento, que gracias a Dios se pudo conseguir el gran objetivo que era quedarse en Primera División.

"En Defensa hay muchos jugadores hinchas de la U", dice Rodríguez desde Argentina.

Matías Rodríguez ya es chileno: "Lo anhelaba hace mucho tiempo"

Hace solo 10 meses, Matías Rodríguez era el capitán de Universidad de Chile. Y él sueña con regresar, sobre todo luego de recibir una noticia que esperaba hace mucho tiempo: ya es chileno. De hecho, vendrá a Santiago a buscar sus papeles de nacionalidad en los próximos días.

"Es algo que lo vengo tramitando hace mucho tiempo, más de un año y medio. Obviamente que lo quería y lo deseaba mucho tiempo antes, pero entiendo el momento y las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Pero estoy feliz y mi familia muy feliz, sé que se abren puertas y Dios quiera que estos días esté viajando para recibir la nacionalidad", señala.

¿Estos días en Chile va aprovechar de visitar su antigua casa, el CDA?

Seguramente uno va a pasar por el club, siempre y cuando haya gente o funcionarios del club para poder ir a saludar. Sé que se van a dar algunos días de descanso, por un tema que hay que liberar la tensión que se vivió. Seguramente vamos a pasar por el club si se dan las circunstancias y los tiempos.

¿Algún objetivo con esto de la carta de nacionalidad? ¿Volver a la U por ejemplo o al fútbol chileno?

El primero era que se me otorgara la nacionalidad, poder ser chileno, algo que lo deseaba y lo anhelaba hace mucho tiempo. Llegó en este momento justo. Obviamente cuando a uno le hablan de Chile y tener la carta de nacionalidad se abren puertas. Esperemos que salga lo mejor.

¿Incluyendo la posibilidad de volver a la U?

Obviamente es un sueño desde el día que me fui, es un sueño volver a la U y seguir entregándole todo lo que le he entregado los años que me tocó vivir ahí. El compromiso siempre va a estar, el amor a la camiseta y sería volver a vivir cosas que no viví en ningún otro lado. La gente te hace sentir el cariño a diario, porque todos los días me llegan mensajes de agradecimientos, entonces eso hace que uno esté feliz.

Matías Rodríguez en Defensa y Justicia.

¿Qué errores no se deben volver a cometer para no volver a sufrir con el descenso?

Lo que yo deseo es que la U se pueda armar bien, de la mejor manera, en todo sentido, dirigencial como cuerpo técnico y jugadores que les toque llegar y que lleven a la U al lugar que se merece, que es estar peleando torneos y no viviendo esta parte fea que nos tocó vivir. Digo que "nos tocó", porque también me sentí parte.

De volver al fútbol chileno ¿Con que versión de Matías Rodríguez nos tomaremos?

Independientemente que hoy esté jugando en otra posición, me siento en una gran versión y me siento muy vivo, con muchísimas ganas todavía de conseguir cosas grandes. Entusiasmado en lo que puede venir, así me siento hoy.

[VIDEO] "Gol conche...": Así se vivió desde la cancha la hazaña de la U en Rancagua