Numismática

Numismática: Este es el billete antiguo de 20 mil pesos chilenos que se vende en $80.000

Esta práctica consiste en la colección de billetes y monedas que tengan particularidades o antigüedad. Sus aficionados destacan que los valores de dichos artículos son cada vez más elevados si tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o mucha historia detrás de su emisión.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:12

En Chile y en todo el mundo desde hace décadas existe una singular tendencia, la Numismática, que consiste en la colección de billetes y monedas que tengan diferentes particularidades o solo antigüedad. 

En ese sentido, muchas personas de las que se dedican a esta práctica suelen pagar impresionantes cantidades de dinero -hasta millones- por tener estos apreciados objetos en su propiedad.

Quienes son aficionados a la Numismática, destacan que los valores de dichos artículos son cada vez más elevados si tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o mucha historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, te contaremos sobre un billete antiguo de 20 mil pesos chilenos que ya no está en circulación y que en Mercado Libre se encuentra publicado a $80.000.

En nuestro país existe incluso la Asociación Numismática de Chile, fundada en 1985.

¿Cuáles son las características del billete antiguo de 20 mil pesos en venta?

Este billete de $20.000 fue presentado en junio de 1998 y se convirtió en el de más alta denominación utilizado. Su tamaño es de 145mm x 70mm y está fabricado en papel algodón.

Por el frente se encuentra el retrato de Andrés Bello, imagen que proviene de un grabado de Giovanni Mochi en 1881.

Al centro está estampado el bajorrelieve esculpido en el frontis del Palacio de los Tribunales de Justicia en la ciudad de Santiago, se trata de un cóndor apoyado en un libro donde se lee “LEX”, palabra que proviene del latín y significa Ley.

Mientras que por el reverso del billete se encuentra el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

¿Cómo comprar el billete de $20.000 que se vende en 80 mil pesos?

Como mencionamos anteriormente, este billete cuesta $80.000 y lo vende un usuario a través de Mercado Libre, precio definido por esta persona, ya que considera que ese es su valor. No obstante, lo puedes comprar en seis cuotas de $13.333 y el despacho a domicilio es gratis en todo el país.  

Cabe destacar que antes de realizar la compra, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta.

Estas son las imágenes del billete antiguo de 20 mil pesos chilenos que se vende en $80.000:

Esta es la parte principal del billete que se vende en $80 mil pesos.
Parte trasera del billete de $20.000.

Si quieres acceder al billete y a más información sobre éste, haz clic aquí

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Fuerte oleaje arrastró una casa al mar en Carolina del Norte