Crisis en Afganistán

Corresponsal de CNN en Afganistán: ¿Cuál es la verdad tras la imagen que dio la vuelta el mundo?

La periodista de CNN explicó el cambio de vestimenta que realizó, en una imagen que se viralizó coincidiendo con la llegada de los talibanes a Kabul.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:56

Al día siguiente de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, se viralizó una fotografía donde se comparaba la vestimenta de la corresponsal de CNN en Afganistán, Clarissa Ward, en la que se podía apreciar el cambio significativo que este transmitía, considerando que las libertades de las mujeres afganas son limitadas tras la llegada del régimen talibán. 

Luego de aparecer frente a cámara con colores llamativos y ropa que permitía ver partes de su cuerpo, se le vio luego con una "abaya" color negro, que es un vestido que cubre todo el cuerpo, llamando fuertemente la atención a los ojos del mundo, debido a la situación que se vive en el país actualmente, dejando libres interpretaciones por parte de la personas que viralizaron la imagen comparativa. 

Clarissa Ward explicó su cambio de indumentaria en Afganistán

Sin embargo, la periodista dejó en claro a través de redes sociales cual era la verdad tras la imagen, explicando el porqué de su vestimenta, donde señala que ya se vestía de manera diferente para estar en las calles. "Este meme es inexacto. La foto de arriba es dentro de un recinto privado. La inferior es en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre he usado un pañuelo en la cabeza con anterioridad en la calle en Kabul, aunque no con el pelo completamente cubierto y con una abaya. Así que, sí que hay ahora una diferencia, pero no tan marcada", relató la periodista según señalo el medio okdiario

Además, comentó que en el reporteo que ha seguido haciendo en las calles de Kabul se logra apreciar mucha menos cantidad de mujeres que antes y que estas poseen Burka (velo islámico), algo que antes no solía ver muy a menudo. También comentó que esta vestimenta es mucho más conservadora de lo que utilizaría normalmente en las calles.