Segundo round

Diego Schalper disparó contra Pamela Jiles tras cruce en la Cámara: “Chancho que se aprieta, grita y da jugo”

Los parlamentarios protagonizaron un "cara a cara" en el hemiciclo durante la votación por la postergación de elecciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:52

Declaraciones van y vienen en el Congreso. El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, le respondió a su colega del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, luego del cruce que tuvieron en el hemiciclo durante la votación por la suspensión de elecciones.

Ambos legisladores habían tenido un "primer round" durante la sesión en la Cámara Baja, cuando el parlamentario oficialista llamó a la también periodista a inhabilitarse por su relación con un candidato a gobernador regional. Tras lo cual, esta última le respondió llamándolo "diputado candado chino".

Pamela Jiles protagonizó cruce con Diego Schalper en la Cámara.

Tras la instancia,  Schalper declaró en contra de su par. "La diputada Jiles no está acostumbrada a que la pillen y la denuncien en sus abusos de poder. Tenemos que parar con su show y empezar a exigirle coherencia", disparó de entrada, según consignó Publimetro.

"Parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder. Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta, grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención", cerró el parlamentario.

El "primer round"

Todo comenzó cuando el parlamentario oficialista realizaba una intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se refirió a la periodista por su relación con Pablo Maltés, quien es candidato a gobernador regional por la RM en los próximos comicios.

"Los que tienen un parentesco con un candidato se tienen que inhabilitar. Eso se lo digo con mucho respeto a Pamela Jiles. Su pareja es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Es impresentable que participe en esta votación porque tiene interés creado. Se lo digo a todos lo que pasen por esta situación", acusó. 

La diputada esperó su turno para poder contestar en la sesión y, cuando le dieron la palabra, repasó a Schalper diciéndole: "Al insolente del candado chino le digo... ¡Abuelo gobernador, abuelo gobernador!".

Revive el cruce entre Jiles y Schalper en la Cámara

El positivo registro de Sebastián Piñera durante la pandemia